Buscar en Google:

América vence con lo justo a Tigres en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: Liga MX

El equipo del América, rival de Saprissa en la Concacaf, confirmó que está lejos de un buen nivel, sin embargo, con lo poco que mostró fue suficiente para derrotar 1-0 a Tigres de la UANL, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga mexicana.

La única anotación de este duelo, celebrado en el estadio Azteca, fue obra del argentino Darío Benedetto, al minuto 21. Con este resultado, el campeón llegó a siete unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con tres.

Pese a la victoria, América está muy lejos de un futbol que guste, que sea atractivo para la tribuna, sobre todo en los segundos tiempos, en los que el equipo se cae, luego que supo aprovechar las claras ocasiones de gol que tuvo en la primera parte.

Los de la “Sultana del Norte” fueron su propio peor enemigo y luego de que Oribe Peralta dejara escapar una muy clara apenas al minuto cinco, en el transcurso de los 45 minutos iniciales se cansaron de regalar balones en su salida y fue ahí donde el monarca vigente logró abrir el marcador.

Una falla increíble de Peralta en mano a mano con Guzmán hizo suponer que iba a ser un buen juego, sobre todo del lado del local, que fue el que tomó la responsabilidad de ir al frente, ante unos regiomontanos que esperaban, más que proponer algo en su ofensiva.

Cuando el juego más trabado se encontraba, el argentino Guido Pizarro regaló un balón que Osvaldo Martínez robó para ceder al colombiano Carlos Quintero, quien abrió por izquierda al argentino Darío Benedetto y éste conectó un cabezazo pegado a poste contrario, para poner el 1-0 al minuto 21.

Un nuevo regalo de Tigres le permitió a Peralta ceder claro de frente a Benedetto, quien tuvo el segundo tanto del encuentro, pero su remate se fue muy desviado, para irse así al descanso.

Dada su falta de capacidad para pisar con fuerza el área rival, el equipo visitante decidió meter más gente de características ofensivas, como Damián Alvarez y el debut del brasileño Rafael Sóbis.

Pese a estos movimientos, fue el cuadro campeón el que tuvo la primera de peligro en el segundo tiempo, en un gran taconazo de Benedetto para dejar mano a mano a Quintero con Guzmán, quien en excelente reacción, salvó su meta con un manotazo.

Dos disparos, uno del ecuatoriano Joffre Guerrón y otro del colombiano Hernán Darío Burbano, hicieron reaccionar a las Águilas, que recordaron que la diferencia era solo de un gol.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se dio cuenta que el argentino Cristian Pellerano ya no cubría la misma cantidad de terreno en mediocampo, por lo que decidió el ingreso de Moisés Velasco para ayudar a los trabajos de recuperación.

La recta final fue de ansiedad para el América, que en tiempo agregado estuvo cerca de sufrir el empate en un balón que le quedó dentro del área a Darío Burbano, quien sacó un disparo potente que Muñoz atajó con un gran manotazo, para darle el triunfo a un América que no mejora mucho, pero al menos volvió a sumar de tres.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Jorge Torres Nilo (71) y a Jesús Dueñas (81) por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez (Moisés Velasco, 79), Rubens Sambueza, Carlos Quintero (Daniel Guerrero, 91), Darío Benedetto (Michael Arroyo, 65) y Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas (URU).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada (Damián Álvarez, 46), Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arevalo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Joffre Guerrón, Hernán Darío Burbano y Abraham Carrreño (Rafael Sóbis, 46). DT Ricardo Ferretti (BRA).