Buscar en Google:

Australia vence a Corea del Sur y gana por primera vez la Copa de Asia (VIDEO)

Copa de Asia: Australia venció a Corea del Sur y es campeón

La selección de Australia ganó su primera Copa de Asia al vencer 2 a 1 en la final a Corea del Sur en tiempo suplementario tras finalizar 1 a 1 los 90 reglamentarios.

El volante Massimo Luongo adelantó al local al final del primer tiempo pero Heung-Min Son empató en tiempo de descuento y obligó al alargue.

Cuando concluía el primero de los dos tiempos extras, James Troisi le dio la victoria al seleccionado local.

Los australianos habían salido segundos en Qatar 2011, cu ando cayeron en la final con Japón.

Las acciones

No fue un buen partido, pues ambos equipos prefirieron no arriesgar. Las ocasiones de gol se contaron con los dedos de la mano, pero el dominio del balón y de la posesión correspondió a los Socceroos.

Massimo Luongo fue quien abrió el marcador al filo del descanso, tras hacer un buen control al primer toque y conectar un disparo letal desde más de 20 metros que entró por la esquina inferior derecha de la portería surcoreana.

En la segunda parte tampoco abundaron las ocasiones y de hecho Corea empató en tiempo de compensación (91’), cuando Heung-Min Son recibió un gran pase y sacó un disparo por el poste izquierdo.

En la prórroga, la lucha, las imprecisiones y la presión, crecieron hasta que un rechace cayó a los pies de James Troisi, que lo convirtió en el 2-1.

Los coreanos lo intentaron hasta el último segundo y, de hecho, Keun-Ho Lee y Heung-Min Son, en claros fuera de juego, trataron de forzar los penaltis, aunque los australianos ahora sí resistieron hasta el final.