Buscar en Google:

Borussia Dortmund iguala en casa del Bayer Leverkusen y sigue último en Alemania

Enlace permanente de imagen incrustada

Este sábado, en uno de los partidos más atractivos de la Jornada 18 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund empataron sin goles en el BayArena de Leverkusen. 

La visita, que debía ganar para salir de la última posición tras la victoria del Friburgo, dejó otros dos puntos en el camino y es colista en la liga de Alemania, la que supo dominar con el Bayern Múnich hace muy poco tiempo. La primera mitad del encuentro fue igualada, sin ocasiones claras y con dos conjuntos repartiéndose la posesión del balón y esperando aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival. 

En el segundo tiempo la tónica del compromiso no varió y los dos se quedaron con mal sabor de boca. El Bayer Leverkusen (29 unidades) porque, si bien suma un punto en su lucha por ingresar a Europa al final de la temporada, perdió la posibilidad de alcanzar la línea de Borussia Mönchengladbach y Schalke 04 (30), tercero y cuarto respectivamente por detrás de Bayern y Wolfsburgo. 

Por su parte, el equipo de Jurgen Klopp se queda último de la Bundesliga con 16 unidades, una menos que el Hamburgo, el Werder Bremen (un partido menos) y el Stuttgart. El Friburgo, con su triunfo 4-1 al Eintracht Frankfurt, trepó a 18. 

El próximo encuentro del Bayer Leverkusen será el miércoles 4 de febrero ante en Hertha de Berlín, mientras que el Dortmund se enfrentará al Augsburgo el mismo día.