Buscar en Google:

United, City, Chelsea y Arsenal avanzan en la FA Cup

Los equipos Manchester City, que ganó (2-1) al Sheffield Wednesday, Manchester United, que ganó 2-0 al Yeovil Town, Chelsea, que se deshizo (3-0) del Watford y Arsenal, que ganó 2-0 al Hull, superaron este domingo la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Los cuatro grandes que entraron este domingo en liza en la Copa de Inglaterra resolvieron con mayor o menor autoridad ante equipos, salvo el Arsenal, de categorías inferiores. Pero tanto City, como Chelsea y United, tuvieron que recurrir a sus estrellas para no llevarse una desagradable sorpresa en el inicio de 2015.

Los Citizens fueron los que más sufrieron tras el gol inicial del albanés Atdhe Nuhiu (minuto 14), pero James Milner salvó al equipo del chileno Manuel Pellegrini con un doblete (66 y 90+1).

Ante un rival al que recientemente ganó 7-0 en la Copa de la Liga, Pellegrini tuvo que llamar al español David Silva y al francés Samir Nasri a la hora de juego para remontar el 1-0 adverso en el Etihad Stadium.

La reacción fue inmediata y Milner, en el día que el que cumplía 29 años, se convirtió en el héroe de la tarde con un doblete.

Mientras, en la visita del Manchester United al Yeovil, el tanto del argentino Ángel Di María (90), que jugó la última media hora, certificó la victoria tras el gol del español Ander Herrera (18).

Los Red Devils, que se vieron apeados de la Copa de la Liga en agosto por el débil Milton Keynes, de tercera categoría, salvaron la papeleta en la otra competición por eliminatorias ante un rival de la misma división.

En su reaparación tras lesionarse en noviembre, Di María demostró que no ha perdido el olfato al aprovechar en los instantes finales un servicio de Wayne Rooney para definir con calidad.

Ante un rival de tercera categoría, el técnico Louis Van Gaal dio entrada al español Juan Mata en la segunda parte para reorganizar el equipo y certificar un triunfo que podía peligrar con la ventaja de un gol.

Por su parte, el Chelsea tampoco lo tuvo fácil ante el Watford, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, y solventó la eliminatoria en la segunda mitad.

En los segundos 45 minutos llegó la reacción local por medio del brasileño Willian (58) y los franceses Loic Remy (70) y Kurt Zouma (73).

Tras su segunda derrota del curso, 5-3 ante el Tottenham en el arranque de 2015, el técnico Jose Mourinho sólo incluyó a tres titulares habituales en el once y tuvo que recurrir en la segunda mitad al internacional español Diego Costa y a Willian, que encarriló el triunfo.

El Arsenal, vigente campeón del torneo, sí resolvió con autoridad, al ganar al Hull en el Emirates Stadium con goles del alemán Per Mertesacker (20) y del chileno Alexis Sánchez (82), en lo que fue la reedición de la final de la Copa de Inglaterra 2014.

La suspensión del francés Olivier Giroud obligó al técnico Arsene Wenger a alinear a Sánchez, que acumula 30 partidos esta temporada. Una vez más el chileno justificó su fichaje con acierto y pelea en el ataque.

La mayor sorpresa de la jornada fue la abultada derrota (3-0) del Queens Park Rangers en la recepción del Sheffield United, de tercera categoría.

Por su parte, el Southampton, la gran revelación de este año en el campeonato inglés, deberá jugar un partido de desempate tras las tablas (1-1) firmadas ante el Ipswich Town, de segunda división.

El lunes la tercera ronda de la Copa Inglesa continúa con las visitas del Liverpool al AFC Wimbledon y del Tottenham al Burnley y se cierra el martes con la visita del Everton al West Ham.