Buscar en Google:

Ancelotti: "Fue un año inolvidable, tenemos que seguir así"

El conjunto del Real Madrid consiguió su primer Mundial de Clubes tras vencer en la final a San Lorenzo por 2-0. Tras el pitazo final, los jugadores "Merengues" tuvieron un tibio festejo, pero el entrenador Carlo Ancelotti expresó su alegría por poder terminar un gran año con una nueva coronación.

"Esto es increíble, es un año inolvidable y estamos muy contentos de terminarlo con este título. Fue un 2014 fantástico pero tenemos que seguir. La temporada no termina aquí. Vamos a trabajar para que el 2015 sea como el 2014", dijo el entrenador italiano.

Ancelotti consideró que está en uno de sus mejores momentos como DT y expresó su felicidad por haber podido conseguir la Champions League y el Mundial de Clubes en la misma temporada.

Al ser consultado sobre la importancia de Sergio Ramos, quien convirtió el 1-0 ante el "Ciclón", dijo: "Marcó el gol en la final y también en la de la Champions, pero prefiero hablar de un equipo que en el 2014 ha hecho un trabajo fantástico".

Ramos, en tanto, destacó que haber conseguido el título en el Mundial de Clubes es "muy especial" y aseguró que es "fruto del esfuerzo y del sacrificio de la campaña anterior".

"Estoy muy contento, es un año inmejorable. Yo intento dar los mejor y contribuir con goles en partidos importantes. Uno se siente mejor, pero por encima de todo está el trabajo colectivo. Este equipo desde el primer partido de la temporada pasada lo ha tenido muy claro. El éxito es gracias al trabajo", sostuvo.

Finalmente, el defensor reveló que "arriesgó mucho" al jugar la final. "Era un momento que no me quería perder, a pesar de que podía perjudicar mi lesión."