Buscar en Google:

Triplete de Messi le da victoria al Barça 5-1 ante Sevilla y récord como máximo goleador de la Liga española (VIDEO)

Messi, más leyenda que Zarra

-Messi: "Gracias a todos los que me apoyaron, el récord es de ellos" 

El delantero argentino Lionel Messi superó a Telmo Zarra, ex futbolista de Athletic Bilbao, como máximo goleador histórico de la Liga de España de Primera División, al marcar hoy tres goles para la goleada del Barcelona ante Sevilla por 5 a 1, en un partido correspondiente a la doudécima fecha del campeonato de ese país.

El rosarino, de 27 años, sumó así 253 tantos en esa competencia, desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol, y superó la cifra que Zarra consiguió con la camiseta del Bilbao en un período de 15 años (1940-1955).

EL PARTIDO 

El Sevilla sufrió las dos semanas sin competición. La fuga de internacionales no pasó factura a los de Luis Enrique que respondieron a la victoria en el duelo anterior del líder Real Madrid (0-4) ante el Eibar para seguir a dos puntos de la cabeza. Por su parte, el conjunto de Nervión pierde comba en la zona alta con el segundo pinchazo consecutivo tras el empate ante el Levante.

La lupa estaba sobre todos los jugadores del Barcelona y todos se esmeraron en ayudar al equipo a sumar confianza y un buen partido ante uno de los mejores conjuntos de la temporada. La sufrida victoria ante Almería hace dos semana no ocultó una situación delicada y afilada con una semana sin fútbol y muchos debates: Piqué y el futuro de Messi, mayormente. Un proyecto que tras el parón por selecciones volvía a estar a examen. Todos aprobaron, aunque Messi lo hizo con nota.

El argentino indicó el camino a los locales con un tremendo gol de falta pasados los 20 minutos. La intensidad de los culés, distinta a los partidos anteriores, anuló a un Sevilla incómodo que terminó haciendo muchas faltas para no verse con el partido perdido en la primera mitad. Con Messi, Neymar y Suárez muy activos, el centro del campo, con Xavi y Rakitic, lo tuvo fácil. Además, Busquets recordaba al de sus años buenos.

Con todo a favor, el Barça no acertó a romper el partido y todo su trabajo estuvo cerca de complicarse a los dos minutos de la segunda mitad con un tanto en propia puerta de Jordi Alba. Sin embargo, la reacción de los de Luis Enrique fue inmediata y Neymar ponía por delante de nuevo a los locales con un buen remate de cabeza en una falta de Xavi. Emery quemaba naves para evitar sumar el 18º enfrentamiento ante el Barça sin victoria.

La salida de gente fresca arriba, como el cedido por el Barça Deulofeu --desaparecido en su casa como Denis Suárez--, no ayudó a un Sevilla que se quedó lejos de ser dueño del balón como quería su míster. Mientras, los locales --disfrutando casi por primera vez esta temporada-- seguían a lo suyo, con otro ex, en este caso sevillista como Rakitic, terminando con las opciones visitantes con el 3-1 en el minuto 65. El croata remató de cabeza y en la línea un gran pase de Suárez.

El tramo final del encuentro, con el Sevilla entregado, fue para coronar al máximo goleador de la historia de la Liga. Tras no ver puerta ante Real Madrid, Celta de Vigo y Almería, Messi no se conformó con igualar a Zarra y fue a por el récord para comenzar a poner él mismo el nuevo límite. Con dos goles más (21 al Sevilla en todos los duelos), el argentino se quitó un peso de encima. 253 goles de Messi en Primera División y los que quedan.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba (Adriano, min.82); Busquets, Rakitic, Xavi (Rafinha, min.77); Messi, Suárez (Pedro, min.73) y Neymar.

SEVILLA FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Diogo; Banega, Krychowiak, Vidal (Deulofeu, min.61), Suárez (Gameiro, min.61), Vitolo; y Bacca (Aspas, min.73).

GOLES:

1 - 0, min.21, Messi.

1 - 1, min.47, Jordi Alba (propia puerta).

2 - 1, min.49, Neymar.

3 - 1, min.65, Rakitic.

4 - 1, min.72, Messi.

5 - 1, min.78, Messi.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Mathieu (min.56) por parte del Barcelona. Y a Coke (min.36) y Pareja (min.48) en el Sevilla.

ESTADIO: Camp Nou. 78.283 espectadores.