Buscar en Google:

EN VIVO: Barcelona se mide en el Camp Nou contra Sevilla

El Barcelona recibe este sábado al Sevilla FC en el Camp Nou en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, inmerso en las dudas generadas en el entorno por las palabras de Leo Messi sobre su futuro. Señal EN VIVO 1 pm (Hora CR). 

Los blaugranas acabaron en Almería con la racha de dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid y el Celta de Vigo, y con ese triunfo pareció calmar unos ánimos que se han vuelto a enturbiar con el debate creado sobre Messi, no por su juego sino por sus declaraciones, en las que reiteró su amor al club pero dejó una vía abierta de salida.

Defendido por su amigo Mascherano, por su presidente y por su entrenador, Messi tiene la ocasión perfecta de demostrar su amor al club que le hizo debutar y ser quien es ante un Sevilla que es, además, una de sus víctimas predilectas. Messi le ha marcado 18 goles al Sevilla, 15 de ellos en los 16 partidos de Liga que ha disputado ante los nervionenses.

El Sevilla es la tercera víctima preferida del argentino en la Liga, pues tan sólo han recibido más goles suyos el Atlético de Madrid y Osasuna, con 17 cada uno, mientras que el Valencia también ha encajado 15. además, sigue persiguiendo el récord goleador de Telmo Zarra, con 251 goles en la Liga, que tiene a tiro de dos goles.

Y, precisamente, el Sevilla es también un equipo que se le da bien al Barça, más en el Camp Nou. En las últimas diez temporadas, el Barça ha conseguido nueve victorias y sólo ha cedido un empate. Entre la temporada 2008/09 y la 2010/11 superaron claramente a los andaluces (4-0, 4-0 y 5-0) y, la temporada pasada, el equipo ganó 3-2, gracias a un gol de Alexis en el último segundo del tiempo añadido.

No obstante, Luis Enrique recela del actual Sevilla, muy poderoso. "Es un equipo que se atreve a presionar alto, a crear problemas en el inicio del juego. Domina perfectamente la estrategia, significa peligro. Domina las transiciones, con jugadores rápidos en banda, y a través del juego parado puede ser muy efectivo. Es un equipo estilo Emery, intenso, y seguro que nos pondrá en dificultades", manifestó en rueda de prensa previa.

Para superar este buen Sevilla, el técnico blaugrana cuenta con un arma, tener a su excapitán. Ivan Rakitic, que empezó muy bien la temporada y necesita un gran partido para volver a recuperar el ánimo perdido, se mide a su exequipo, en el que estuvo los tres últimos años y medio, cuando firmó 32 goles en 149 partidos con el Sevilla FC.

Como jugador del Sevilla, Rakitic jugó tres partidos en el Camp Nou, con un empate (0-0) y dos derrotas (2-1 y el último 3-2), con un gol el año pasado. Junto a Alves y Adriano son los tres exsevillistas que hay en el Barça, mientras que el equipo sevillista cuenta con dos jugadores del Barça; los cedidos Gerard Deulofeu y Denis Suárez. No jugará, por lesión, el exblaugrana Fernando Navarro.

Tanto Deulofeu como Suárez, que están yendo a más a las órdenes de Emery, tienen números de jugar y, a buen seguro, ganas de triunfar. Dos armas para un técnico sevillista que tiene más ganas que nadie de ganar en el Camp Nou, donde nunca ha ganado, y es que tampoco ha logrado vencer al Barça en toda su carrera en los banquillos.

"Me lo planteo como un partido que ilusiona, reta y la motivación que tenemos es muy alta. Los pesimistas recordarán que Unai no ha ganado en el Camp Nou; los optimistas, en cambio, recordarán que hemos sido capaces, los últimos tres años, de tener bastantes opciones de hacerlo y que situaciones puntuales nos han hecho perder", manifestó en rueda de prensa previa al choque Emery.

Para intentar romper este gafe de 17 partidos sin ganar al Barça, contará con caras nuevas respecto al empate en casa contra el Levante (1-1). Vuelve Stéphane Mbia tras cumplir ciclo de amonestaciones y entrenar este viernes con sus compañeros después de sus compromisos con Camerún, así como Reyes y 'Kolo', ausentes ante el conjunto 'granota'.

Por otro lado, son baja para el Camp Nou el exblaugrana Fernando Navarro, por baja médica, así como Cristóforo, en fase de fortalecimiento, y Tremoulinas, quien aún no ha superado sus molestias del choque anterior. Sin ellos, pero con mucha ilusión, confían en ganar al Barça y, así, superarles en la tabla, pues tienen a los blaugranas a solo dos puntos.

Posibles alineaciones 

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Suárez y Neymar.

SEVILLA FC: Beto; Coke, Arribas, Carriço, 'Kolo'; Krychowiak, Mbia; Vidal, Suárez, Vitolo; y Bacca.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 1 pm