Buscar en Google:

Domenech recuerda que Mourinho "solo es un traductor"

Hacía tiempo que Raymond Domenech no habría la boca y, como es habitual, cuando ha vuelto a hablar lo ha hecho para insultar a alguien. Su última víctima es Jose Mourinho, al que ha criticado duramente a través de un polémico libro en el que también ataca a otros protagonistas del mundo del fútbol como Zinedine Zidane, David Luiz, Fabio Cannavaro o Nicolas Anelka.

"Mourinho es solo un traductor con un ego desproporcionado. Cree haber escrito todo lo que ha traducido. Cuando todo va bien se atribuye el mérito, pero cuando va mal intenta culpar a los jugadores", asegura Domenech en las páginas de Mon dicco passione du foot ("Mi apasionado diccionario de fútbol"). "Sale a escena sabiendo a la perfección dónde están las cámaras, tomando notas en su libreta. Si uno anota tanto es porque sufre Alzheimer o porque todo es mentira", retruca.

Pero Mou no es el único castigado. El francés también critica a hombres como su compatriota Zinedine Zidane, de quien considera que "debió pedir perdón por su incidente con Marco Materazzi". "Mientras que Henry sacrificó su imagen para beneficiar al equipo, Zidane sacrificó las chances del equipo para beneficiar su orgullo", agrega. Otro apuntado es Franck Ribéry: "Forzó al seleccionado a soportar su mal caracter, incluso sus actos de estupidez, durante el Mundial de Sudáfrica y después. Pero desde entonces, el señor está de buen humor porque quiere ganar el Balón de Oro". 

Además, entre otros, Domenech critica a Fabio Cannavaro, que "no debió ganar el Balón de Oro de 2006", y David Luiz, del que asegura que "el PSG ha perdido dinero en un jugador que no da seguridad a la defensa".