Buscar en Google:

Ex madridista Raúl jugará para Cosmos de Nueva York en la segunda de EE.UU.

Enlace permanente de imagen incrustada

El exmadridista Raúl González  de 37 años llegó a un acuerdo con el Cosmos de Nueva York para jugar con el equipo profesional  de segunda división en Estados Unidos  y dirigirá su academia juvenil.

 

 

La firma oficial del contrato se hará esta misma semana y el delantero español comenzará a trabajar en el desarrollo de la cantera del equipo, que debe ser inaugurada el próximo año.

 

El exjugador de la selección española y del Real Madrid, de 37 años, jugará con el Cosmos en la North American Soccer League, la segunda división del fútbol en Estados Unidos, y la competición de la próxima temporada comenzará en la primavera de 2015.

 

De Catar a Estados Unidos

Raúl jugó las últimas dos temporadas con el Al-Saad catarí, pero su último partido lo jugó el pasado marzo. Raúl jugó 102 partidos con la selección española y con 44 tantos es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, encabeza la lista con 323.

 

Con el Real Madrid, cuya disciplina abandonó en 2010, Raúl atesoró seis títulos de liga, cuatro ediciones de la Supercopa de España, tres de Champions League, una Supercopa de Europa y dos de la Copa Intercontinental.

 

Jugó dos temporadas con el Schalke 04, con quien ganó una Superliga y una Copa Alemana. Y con el Al-Saad consiguió una liga de Catar.

Raúl ha llegado a un acuerdo con el Cosmos para jugar con los neoyorquinos en el mercado invernal, por lo que su contrato comenzaría a partir de enero de 2015. El delantero se trasladará a la ciudad neoyorquina a lo largo de esta semana para firmar el compromiso con el equipo.

 

Un dato complementario es que hasta el momento en que Raúl se integre en la disciplina del New York Cosmos, se encargaría de entrenar a uno de los filiales del equipo, concretamente un juvenil. Esto se relaciona con la idea del delantero de labrarse en un futuro una carrera como entrenador. Éste sería el primer paso. Ya hace tiempo, en octubre concretamente, que Raúl acudió a ver un partido del New York Cosmos y visitó sus instalaciones, donde ya entrenó con los que serán sus futuros compañeros.

 

Este no es el primer intento del New York Cosmos por hacerse con Raúl, ya que en este verano pasado hubo una tentativa que finalmente no se concretó. La idea del club estadounidense era presentar a Raúl por estas fechas, pero el resultado final será, si no ocurre nada excepcional, al comienzo del próximo año.

loadposition bannerPani}