Buscar en Google:

Costa Rica, Alemania y Colombia los más afectados por lesiones previo al Mundial

Un total de 53 lesionados surgieron de las selecciones antes de Brasil 2014, y Costa Rica, Alemania y Colombia fueron los más perjudicados con las bajas. En el caso de los ticos fueron cuatro: Rodney Wallace, Bryan Oviedo, Álvaro Saborío y Heiner Mora.

 

Con  el número de jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión se podrían formar casi cinco equipos.  Hasta la baja de Aldo Leao el pasado viernes por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, suman 53 los futbolistas que aspiraron en algún momento a viajar a Brasil 2014 y que no podrán estar debido a fracturas, roturas, distenciones y lesiones musculares.

Alemania, Colombia y Costa Rica son los países que más afectados se vieron. Las tres selecciones  tendrán cinco ausencias importantes. Desde los delanteros del cuadro tico, Bryan Oviedo y Álvaro Saborío, el volante teutón Marco Reus, hasta el atacante cafetalero Radamel Falcao, quien no se pudo recuperar de una lesión en la rodilla izquierda.

La Selección Holandesa y la Croata son dos de los equipos más golpeado por las lesiones, pues no podrá contar con cuatro futbolistas, entre ellos, el mediocampista y finalista hace cuatro años en Sudáfrica, Rafael van der Vaart y Kevin Strootman, uno de los jugadores más importantes durante el proceso que dirige desde el 2012 Lois van Gaal.

Franck Ribery será la gran ausencia en Francia, cuadro que además no podrá contar con el portero Steve Mandanda y el centrocampista Clement Grenier. Mismo número de lesionados que reportaron las escuadras de Bélgica, Australia, Croacia y Ghana.

Inglaterra, España, Chile, Ecuador, Italia y México, que perdió en menos de un mes a Juan Carlos Medina y Luis Montes, registran dos bajas, resaltando la del volante inglés Theo Walcott, el portero del Barcelona Víctor Valdés, el mediocampista italiano Giuseppe Rossi y el chileno Matías Fernández.

La lista la complementan Roam Shirokov de Rusia, Bruma del cuadro de Portugal, Brigth Dike de Nigeria, el medio Arnold Peralta de Honduras, Avraam Papadopoulos de la Selección de Grecia, Kim Jin-Su de Corea y Ferydoon Zandi de Irán, quien se fracturó la pierna izquierda desde el año pasado.