Buscar en Google:

A Messi lo designó un comité técnico de la FIFA y no la prensa como mejor del Mundial

Balón de oro con polémica

Fue el Comité de Estudios Técnicos de la FIFA y no la prensa como en ediciones anteriores, el que designó sorpresivamente al argentinio Lionel Messi, el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, que causó polémica en el mundo, porque incluso en su equipo fue superado en las jornadas decisivas de semininales y Final por su compañero Javier Mascherano. 

Pocos entendían en el planeta fútbol que hacia Messi en la ceremonia de premiación y subiendo hacia los palcos cuando lo enfocó la televisión. Pero era cierto, el Comité Técnico de la FIFA de manera incomprensible para el mundo lo escogió el mejor del Mundial, después de sus actuaciones mejores estuvieron en fase de grupo y no alcanzó ninguna notoriedad en semifinales y menos en la Final que Argentina perdió 0 a 1 ante Alemania con gol de Mario Gotze. 

Y el desconcierto fue mayor al enterarse que no fue la prensa acreditada en la Final como en muchas ediciones la encargada de escoger esa distinción, sino un nombramiento a dedo de la FIFA.

Con 27 años, en plena madurez, el Mundial se le ha ido a Messi en la final, en la que sin dar la versión brillante del jugador que asombró al mundo no hace mucho sí fue mejor que la vista en la semifinal con Holanda. Aun así fue elegido el mejor jugador del torneo, una decisión extraña y que generará polémica. Robben, Kross, Müller, James o Mascherano parecían haber hecho mucho más méritos que Messi.

No parece admitir mucho debate que el mejor argentino de este Mundial ha sido Javier Mascherano. Pero la decisión, esta vez a través del estudio técnico de la FIFA y no a través de la prensa, colocó a Messi con el Balón de Oro escoltado por Müller (plata) y Robben (bronce). La polémica está servida en bandeja de plata y es fácil de sostenerla.

Ahora, el capitán, escapada la opción de igualar a Maradona como campeón del mundo y tener que seguir oyendo que hasta que no gane un Mundial no puede estar a la altura del que sigue siendo el más grande para su gente, afronta la tarea de levantar a Argentina. Suya será la tarea de intentar que la Albiceleste vuelva a ganar, algo que no pasa desde la Copa América de 1993.

Si Messi acaba su carrera sin ganar nada con su país será una losa para él. La siguiente etapa es la Copa América de 2015. Y el siguiente Mundial, y con muchas opciones de ser el último para La Pulga, el de Rusia en 2018.

La relación de premios individuales del Mundial 2014 queda así:

Balón de Oro: Lionel Messi (ARG)

Balón de Plata: Thomas Müller (GER)

Balón de Bronce: Arjen Robben (HOL)

Bota de Oro: James Rodríguez (COL)

Bota de Plata: Thomas Müller (GER)

Bota de Bronce: Neymar (BRA)

Guante de Oro: Manuel Neuer (GER)

Mejor Jugador Joven: Paul Pogba (FRA)

Juego Limpio: Colombia