Buscar en Google:

El plan de Neymar para jugar la Copa América y Olimpiadas

En Brasil buscan tener a Neymar en dos torneos importantes que se vienen. Copa América desde cuartos de final y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, esta es la propuesta que defenderá ante el Barcelona. 

De esta forma podría disfrutar del mes preceptivo de vacaciones y atender a sus compromisos con la ‘seleçao’.

La cadena de televisión O’Globo ha comprado los derechos de retransmisión de la Copa América, la Copa del Centenario, que por primera vez se celebra en USA. La retransmisión de esta competición tendría un nulo interés en Brasil si en la canarinha no jugase Neymar, habría sido una inversión ruinosa. Como sería para Nike un gran fracaso que su jugador franquicia en América, Neymar, no participase en una competición que se celebra precisamente en los Estados Unidos y que sí contará con Leo Messi (Adidas) jugando con Argentina.

Brasil inicia su participación en la Copa del Centenario el 4 de junio en Pasadena y juega cuatro días después en Orlando -cruzan el extenso país- para después volar hacia Boston. Es esta primera fase del campeonato lo que pretende Neymar ‘librarse’ y participar a partir de cuartos de final. De esta forma, si Brasil llegase a la final el 27 de junio en Nueva York tendría un mes de vacaciones para descansar antes de incorporarse a la concentración olímpica. La competición de fútbol en los JJ.OO. de Río se disputa en diferentes ciudades de Brasil del 4 al 20 de agosto, con final en Maracaná.

Nunca ha ganado la selección olímpica de fútbol la medalla de oro en unos JJ.OO., nunca en su historia, de ahí que la presencia de Neymar en sus segundos Juegos Olímpicos – en Londres perdió la final contra México- se haga imprescindible. Neymar cree que la ‘seleçao’ debe a todos los brasileños este oro después de que el Mundial de Brasil del 2014 finalizase para la ‘verdeamarelha’ con el humillante 7-1 ante Alemania, comparado con el ‘Maracanazo’.

También los intereses deportivos y extra-deportivos hacen que Neymar esté presionado al máximo para estar en el centenario de Copa América. El padre de Neymar ha transmitido a la ‘seleçao’ que estén tranquilos, que Brasil podrá contar con el delantero azulgrana para las dos competiciones. Ha asegurado la presencia de su hijo defendiendo el brazalete de capitán pese a las últimas criticas a la actitud de Neymar, al que verían poco implicado (se incorporó a la ‘seleçao’ un día después de que Messi y Mascherano entrenasen con la albiceleste y además Neymar justificó su ‘retraso’ colgando fotos de una fiesta en sus redes sociales) y cuestionando su capitanía.

Pero Brasil no existe sin Neymar, la camisa número ‘10’ es imprescindible tanto en el plano deportivo como en el mediático, de ahí que la presión sea máxima. Papá Neymar tiene una cita con Josep Maria Bartomeu para la firma de renovación de su contrato y está convencido de que no encontrará impedimentos para que Ney pueda cumplir con su selección en las dos citas de este verano, pese a que esta decisión perjudique los intereses blaugrana.

El club azulgrana no sólo está preocupado por el descanso del futbolista brasileño, además recuerda la dureza de una competición como la Copa América, con selecciones sudamericanas que juegan al límite. Del Brasil-Colombia del Mundial nadie olvida que Neymar pudo acabar incluso mucho peor, el propio Neymar temió acabar su carrera postrado en una silla de ruedas. Pero el nefasto rendimiento de la selección brasileña, con dos empates en los dos últimos partidos de clasificatoria ante Uruguay y Paraguay, hacen que la estabilidad pase por un buen rendimiento en los dos próximos torneos.

Fuente: Mundo Deportivo