Buscar en Google:

Maradiaga: "No voy a cargar con la eliminación de Honduras"

“Aprovechamos cuando Honduras intentó cuidar el resultado”

'Primitivo' Maradiaga saludando a Jorge Luis Pinto antes del inicio del partido.

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga, quien está al mando de la selección salvadoreña, reconoció la actitud y la forma en la que sus jugadores empataron el partido (2-2) a Honduras la noche de este viernes y confía en que pueden ganar el martes en San Pedro Sula.

 

"Siempre digo que los partidos hay que jugarlos primero. Honduras pudo haber liquidado el juego, pero halló un equipo con carácter, que aprovechó cuando Honduras buscó defender el resultado y sacó los dos delanteros pasando a jugar con línea de tres, 'dijo que ya no quería más' y en ese sentido aprovechamos, 'in extremis' para empatar y hasta pudimos haber hecho el tercer gol", expresó Maradiaga. 

Sobre el partido de vuelta: "Vamos a ir a ganar allá. Yo no voy a dejar a Honduras en el camino. No le ganó a Canadá y a México. No voy a cargar con esa responsabilidad. Allá sé que va a jugar Costly y que Honduras va a estar con el calor de su gente".

Maradiaga mnifestó que "yo antes tuve problemas con directivos de un equipo en el que trabajé mucho tiempo y me decían que por que no gritaba y hacían comparaciones con Duvanced. Yo les dije 'no trabajo para ser payaso'. Fui jugador de fútbol y pasaba a un metro del área del entrenador y si él me gritaba yo lo ignoraba porque de nada sirve. Yo trabajo en la semana para no querer venir a cambiar con un grito lo que no había podido hacer. Yo mantengo una línea. No sé si es por Pinto, pero la verdad es que respeto el accionar de los técnicos, cada quien tiene su forma. Vemos a los entrenadores del fútbol europeo sentados, sin vociferar porque tienen jugadores que saben entender. Además no tengo voz grave para que se escuche del otro lado".

El estratega catracho pasó por alto los errores de Derby Carrillo, que propiciaron los goles de Honduras: "Es fácil decir que me equivoqué (al alinearlo como titular), pero hay que tomar decisiones. El que no juega es el mejor. Si hubiera jugado Henry dirían que para qué jugó. Si se analiza el partido, la seguridad que nos dio Derby en el juego áereo. Toda la semana dijeron que Henry no era el indicado y bueno...".

Maradiaga sacó la calculadora con los partidos por delante y comentó: "Son tres partidos que están ahí. Hay tres puntos a 400 kilómetros, México tiene que venir y tenemos que ir a Canadá a jugar. No podemos equivocarnos, no creo que Honduras me vaya a cambiar la gente, creo que el caso de Costly sería lo puntual. Hemos hablado con los jugadores y estamos conscientes que los tres puntos están ahí".

Fuente: La Prensa Honduras