Buscar en Google:

Estado Islámico aprovecha partido de fútbol y logra atentado que dejó 29 muertos en Irak

Al menos 29 personas han sido asesinadas en un ataque suicida en una población al sur de la ciudad de Bagdad, Irak, dejando al menos 29 muertos y más de 70 heridos.

El atacante suicida se inmoló en una multitud luego de un partido de futbol local, en un pueblo cerca de Iskandariya, en un pueblo a unos 40 kilómetros al sur de la capital.

“Estaban entregando el trofeo a los ganadores, cuando el atacante se inmoló en la multitud”, señaló Al-Asriya, un capitán de la policía de la localidad, a la agencia AFP.

Además, más de 70 personas han sido heridas por la explosión, añadió.

Una fuente dijo al medio Daily Mail que el hospital de Iskandirita confirmó la cifra, advirtiendo que el número de víctimas era preliminar y podría aumentar.

El médico dijo a la AFP que el ataque tuvo lugar alrededor de las 19:00 h (hora local).

Estado Islámico, detrás del ataque

Ha reivindicado la organización Estado Islámico el ataque cometido este día en el estadio de futbol al sur de la capital iraquí.

A través de un comunicado de la misma organización, mismo que reporta el grupo Intelligence Group Enterprise, señaló que un joven, identificado como Saif Allah al Ansari, es el atacante suicida que mató al menos a 30 personas en el estadio de fútbol al sur de Bagdad.