Buscar en Google:

Dani Alves: "Si defiendes bien y no marcas, no vale de nada"

"El fútbol es atacar y defender. El ganador no es solo el equipo que defiende bien, si defiendes bien, pero no marcas, no vale nada", manifestó entre muchas cosas, el lateral brasileño Dani Alves del Barcelona a un medio inglés.

El jugador de 32 años Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves fue entrevistado profundamente por el diario británico The Guardian.

"Quizás sea fácil ganar títulos con el FC Barcelona, pero no creo que sea fácil estar tanto tiempo en este club y estar tanto tiempo ganando partidos", reconoce Dani Alves. 

"Si tengo que escoger una temporada, escogería la pasada, ya que habían muchas dudas sobre mi. Decían que si el Barcelona me debía vender, que no debía seguir y eso fue lo que me molestó. Me encanta mi profesión, vivo para el fúbtol, para mi lo más importante es el equipo, los compañeros. Si solo pensara en mi mismo, no iría a ninguna parte. Parecía como si no hubiéramos ganado nada y eso no era bueno".

Dani Alves también dejó otras apreciaciones interesantes en referencia a la valoración deportiva que se hace del lateral brasileño.

“¿Que no defiendo? Siempre estamos mirando las cosas con lupa, buscando el defecto. Pero si Claudio Bravo ganó el Zamora es, en parte, gracias a mí. Una pequeña parte, pero está ahí. Si no nos marcan goles es porque todos hacemos un gran trabajo”.

“Joder, sin defender bien, sin atacar bien, sin saber centrar, he estado en el Barça nueve años. ¡Imagínate si hubiera sido bueno! Sería la hostia”.

“Haz una lista con los jugadores que han estado aquí y cuánto tiempo han estado: es fácil. Los jugadores van y vienen. Esto no significa que sean malos; son bestias pero en el Barça no es suficiente con ser una bestia. Con todos esos defectos, y con lo malo que soy, soy el segundo extranjero con más partidos en el Barça. Solo Leo me supera. Si he jugado tanto, es imposible que solo tenga defectos, debo tener también cualidades, ¿no? La gente no habla de eso, y a la mayoría no les gusto, pero tengo unos huevos así de grandes".

“¿Qué sería de mí sin las críticas? Si la gente solo me elogiara, me debilitaría. Me río de algunas críticas pero también tomo nota de otras. Puedes pensar que las críticas no tienen sentido pero luego llega un punto en el que piensas que debe haber algo, y eso te hace pensar”.

Fuente: Diario Sport