Buscar en Google:

Pinto suena en Chile y dice que no tiene amarres con Honduras

Enlace permanente de imagen incrustada

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, extécnico de la selección de Costa Rica y que actualmente dirige a Honduras, es uno de los fuertes candidatos para asumir el conjunto de Chile tras la salida de Jorge Sampaoli.

Tiempo atrás Pinto había manifestado en una entrevista que le gustaría dirigir en Chile. 

Diario Diez de Honduras presentó una nota en referencia a esta situación: 

En entrevista a Radio Bio Bio de Santiago, Pinto fue tajante al mencionar que no tiene cláusulas que lo amarren a cumplir el contrato con Honduras y hasta habló del proyecto que representa el vigente campeón de América.

El DT colombiano dejó claro que cuando estampó su firma con Honduras, no hubo una cláusula que lo obligara a cumplir el contrato por los cuatro años de proceso. “No tengo una cláusula determinada propiamente así”, manifestó Pinto vía teléfono a la radio chilena, antes de viajar con la “H” a Nicaragua.

Sobre la idea de dirigir a Chile, que en marzo jugará eliminatorias rumbo a Rusia 2018 contra Uruguay y Venezuela, fue claro. “Es un proceso que con el profesor Sampaoli ha sido muy bueno desde el Mundial y la Copa América. Hay una generación de jugadores brillantes en equipos europeos, brasileños y Chile tiene una camada de futbolistas especiales”, comentó.

El entrenador de Honduras asegura que no se adelanta a los hechos. “Hay que valorar las cosas, no me gustaría adelantarle porque no quiero ensillar el caballo sin tenerlo. En el momento que se dé una propuesta con gusto opinaré y con gusto diré sí, no, no se puede. ¿Antes para qué? No quiero entrar en ofrecimientos”, sentenció el técnico de la H.

Antes de salir del país rumbo a Nicaragua, manifestó en rueda de prensa a los periodistas hondureños que “lo de Chile no sé de dónde salió, hay que esperar a ver qué es lo que dicen”, expresó.