Buscar en Google:

Juicio contra Messi y su padre por delitos fiscales arrancará a finales de mayo

Enlace permanente de imagen incrustada

El juicio por la investigación por fraude fiscal del jugador argentino Leo Messi y su padre dará comienzo el día 31 de mayo de este año. 

La Sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha escogido los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio de 2016 para la celebración del juicio contra Leo Messi y su padre por tres delitos contra la Hacienda Pública. 

Según el auto que desestimó el recurso, Messi y su padre burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario. 

Messi y su padre están acusados de un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

Un juez de Gavà (Barcelona) decidió abrir juicio contra el futbolista pese a que la Fiscalía pidió exculparle al considerar que era su padre el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él.

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana, siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre, al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros.

Las fechas han sido seleccionadas con el fin de que el jugador pueda compatibilizar su labor como futbolista con el juico. El día 28 de mayo se disputa la final de la Champions League y el día 3 de junio da comienzo la Copa América. La selección argentina tiene previsto debutar el día 6 de junio.