Buscar en Google:

Juan Carlos Osorio: “Fuimos eficientes, pero no eficaces”

3825080

El debut oficial de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana ha dejado muchas conclusiones, no solo en él, también en sus jugadores y por supuesto que en los medios de comunicación, ante los que el estratega habló al finalizar el cotejo ante El Salvador.

Visiblemente contento, aunque mesurado, por haber iniciado con el pie derecho su etapa como técnico mexicano, el colombiano se dijo bastante contento por el funcionamiento de su escuadra más allá del medio campo, puntualmente en el último tercio, aunque afirmó que la eficacia fue un factor que hizo falta.

"Fuimos muy eficientes en las maneras, en las formas de entrar en el último tercio, con cambios de orientación, centros de laterales. Destacó que lo que se planificó, fue ejecutado bien por los muchachos; en esa definición de conceptos, puedo decir que fuimos eficientes, pero no eficaces", mencionó en conferencia de prensa.

Tocando específicamente el tema motivacional, de sensaciones, Osorio se mostró satisfecho ante el respeto que mostraron sus pupilos con la selección salvadoreña, además de la reciprocidad que tuvieron para con la afición.

"Quedamos muy contentos, muy satisfechos. Hay cosas que tenemos que mejorar, creo que también la oportunidad de rematar el juego y tener una mejor estructura, como lo fue con José Juan, fue una buena posibilidad. Darle la oportunidad a Raúl Jiménez sirvió y obviamente al final también a Raúl López, que fue muy entregado. En términos generales, nos ilusionamos; los muchachos fueron recíprocos con la gente".

De acuerdo a las palabras que prosiguieron, Juan Carlos dejó entrever que las letras con tinta azul predominaron en su cuadernillo, pues un punto más que fue escrito con esa tonalidad es el de la intensidad que, a su parecer, fue de alto nivel.

"Me parece que en cualquier torneo, las distancias se han acortado. Al rival lo respeto mucho, no conocíamos cómo funcionaban. Fue muy difícil penetrarlo, sin embargo creo que por cambios de juego, lo hicimos. En cuanto a la intensidad, me parece que fue de alto nivel sobre todo por los dos volantes centrales que tenemos".

Por otro lado, el que fuera parte del Sao Paulo de Brasil no hace mucho tiempo, resaltó la gran composición de su plantilla, y es que ésta le daría muchas opciones para jugar con distintas estructuras tácticas el martes venidero en San Pedro, Sula, donde no piensa cambiar su postura.

Finalmente, el timonel azteca no dejó pasar la oportunidad para enviarle un mensaje de agradecimiento a la afición que se dio cita en el Estadio Azteca a pesar de las malas sensaciones que dejó la eliminatoria pasada, sobre la que indagó, y la que quiere hacer olvidar rápido sumando la mayor cantidad de puntos posibles.

"Dios quiera que saquemos los dieciocho puntos, vamos a apuntar a sacar la mayor cantidad. Hemos escuchado, indagado, estudiado lo que ha acontecido, pero a mí me pareció extraordinario el apoyo de la gente; agradecerle al público y ahora vamos a tratar de que a la gente le guste como juguemos, de convencerlos", cerró.

Fuente: Vavel