Buscar en Google:

VIDEO: Estados Unidos remonta para vencer a Perú 2-1

La selección de Estados Unidos con doblete del delantero Jozy Altidore venció 2-1 a Perú  en un partido amistoso preparatorio para el playoff del 10 de octubre contra México, por un cupo a la Copa Confederaciones 2017 disputado en Washington.

Los goles del equipo estadounidense fueron anotados por Altidore a los 59 -penal- y 67 minutos. Perú se había adelantado en el marcador con gol de Daniel Chávez a los 19.

Estados Unidos supo aprovechar su condición de local para voltear un partido que iba perdiendo ante el cuadro inca, que actuó sin su lesionado delantero Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

El equipo de las barras y las estrellas, dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, presionó desde los primeros minutos a Perú con un juego agresivo, que le sirvió para imponerse en el estadio RFK Memorial de la capital estadounidense ante unos 20.000 espectadores en su mayoría peruanos.

Por las bandas el delantero Gyasi Zardes y el mediocampista DeAndre Yedlin llegaban con facilidad hasta el aérea de la visita, pero con problemas de definición.

A los 5 minutos, Zardes sacó un remate que fue atajado por el arquero Pedro Gallese.

Perú mostraba un juego colectivo más conservador teniendo a los mediocampistas Carlos Lobatón y Cristhian Cueva como cerebros ofensivos.

A los 19, el delantero Daniel Chávez, que reemplazó al 'Depredador' Guerrero, anotó el 1-0 tras sacar un remate al ángulo derecho del arco defendido por Brad Guzan.

Tras abrirse el marcador, el duelo se puso de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos que apelaban a algunas faltas y a la velocidad de sus jugadores.

A los 39, Jermaine Jones sacó un remate desde 25 metros que Gallese mandó al córner. El primer tiempo finalizó a favor de los peruanos.

En la segunda etapa, Klinsmann realizó tres cambios para contener el ataque de los delanteros peruanos André Carrillo y Jefferson Farfán.

Con los cambios, los locales crecieron en su mediocampo para voltear el marcador.

A los 57, el árbitro méxicano Francisco Chacón cobró un penal tras una falta del zaguero Carlos Zambrano contra el capitán estadounidense Jozy Altidore.

Altidore a los 59 ejecutó el penal que fue atajado por Gallese, pero en el rebote logró anotar.

Con el gol en contra, el argentino Ricardo Gareca mandó al campo a los volantes Paolo Hurtado y Renato Tapia para reforzar su mediocampo que carecía de buen juego.

A los 67, Altidore anotó el 2-1 tras un error defensivo de los incas.

Perú buscó igualar el marcador con el ingreso de Iván Bulos y Edison Flores, pero la defensa bien parada de Estados Unidos contuvo todo ataque para llevarse el triunfo.

El equipo estadounidense enfrentará el próximo martes a Brasil en Foxboro.