Buscar en Google:

La Serie B italiana introducirá la tarjeta verde para premiar el Fair Play

Tarjeta verde: el novedoso sistema para premiar a futbolistas

La segunda división del fútbol italiano ratificó hoy los planes para introducir una nueva tarjeta verde con la que quiere premiar las acciones de "Fair Play".

"No queremos castigar sólo a los que hacen algo mal, sino también lo contrario", señaló hoy un portavoz de la Serie B.

Las acciones concretas a ser premiadas serán definidas en las próximas semanas y, según el portavoz, la nueva tarjeta podría entrar en vigor ya en la cuarta fecha del torneo, que se jugará a fines de septiembre.

Las autoridades de la Liga, sin embargo, no aclararon si la nueva tarjeta será sólo algo simbólico y posterior al encuentro o si formará parte del juego junto a las cartulinas amarillas y roja. Para aplicar un cambio en las normas del fútbol internacional se requiere la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), lo cual suele constituir un proceso extenso.

La tarjeta verde podría ser utilizada por ejemplo para premiar a los futbolistas que lanzan el balón fuera para permitir la atención a un rival lesionado o que corrigen una decisión incorrecta del árbitro aún cuando los desfavorezca. Posteriormente, el jugador que acumule más tarjetas verde en una tabla mensual o anual será premiado por la Liga.

Las autoridades de la Serie B además deberán definir si la tarjeta se aplicará sólo a los futbolistas o si incluirá también a entrenadores y aficionados. Según el portavoz, la idea ya fue aplicada en forma esporádica en las categorías juveniles del fútbol italiano.