Buscar en Google:

La fortuna que gana Cristiano Ronaldo con cada tuit

Twitter se ha convertido en una gran herramienta publicitaria para las marcas y los deportistas, como ya sucede en televisión, se han convertido en el gran reclamo para atraer a consumidores. Por ello no es de extrañar que conseguir que Cristiano Ronaldo haga un tuit promocionando un determinado producto puede costarle 260.000 dólares (233.473 euros). 

Es la estimación realizada por la agencia estadounidense de marketing deportivo Opendorse.

Este 2015, los cien atletas que más ingresaron por patrocinio se embolsaron un total de 836 millones de dólares (750,55 millones de euros), un 13% más que el año anterior. Estas cifras demuestran que la influencia que tienen los deportistas en la sociedad es muy elevada, de ahí que las marcas desembolsen estas importantes cantidades.

Incluso los clubes saben de la importancia que tienen los futbolistas a la hora de explotar sus acuerdos de patrocinio. Por ejemplo, el FC Barcelona explica que “los jugadores son nuestro principal activo y ambas partes tenemos que trabajar conjuntamente y buscar sinergias que sean beneficiosas para ellos y para el club. Queda mucho recorrido por delante, pero estamos empezando y vamos por el buen camino”.

Los atletas que más cobran por sus tuits