Buscar en Google:

Argentino Funes Mori jugará con el Everton de Bryan Oviedo

El argentino Ramiro Funes Mori fue oficializado como nuevo jugador del Everton de Inglaterra y en su primera entrevista al sitio del club sorprendió con su perfecto manejo del inglés. El defensa central será compañero del costarricense Bryan Oviedo. 

Luego de las dudas que había en torno a que no le otorgaban la visa laboral a Ramiro Funes Mori, este martes el Everton inglés anunció la contratación del argentino por 9.5 millones de libras, lo que equivale a 15 millones de dólares.

El conjunto inglés informó, a través de la red social Twitter, que el contrato se firmó por cinco temporadas y que el número que llevará en su camiseta será el 25. Además le dieron la bienvenida con el hagstash #WelcomeFunes. 

El defensor vivió en Dallas durante cinco años junto a su hermano Rogelio cuando ambos participaron de un reality show de promesas futbolísticas. Nacidos en Mendoza, en el año 2000 viajaron con su familia a los Estados Unidos en busca de un trabajo. La madre de los mellizos comenzó como cajera en un supermercado y el padre fue operador en un taller mecánico, mientras los hermanos fueron inscritos en la escuela pública de Arlington, en el estado de Texas.

Allí jugaban al básquet como aficionados y se hicieron seguidores de San Antonio Spurs, franquicia local. Sin embargo el objetivo de ambos era jugar al fútbol. Sus padres los llevaron a un casting para un programa que buscaba promesas para la MLS, la liga de fútbol norteamericana. Fueron seleccionados entre 2 mil participantes y Rogelio Gabriel, el ex delantero de River, ganó el certamen: el premio fue una ficha en las inferiores del club Dallas FC. Ramiro quedó entre los cinco.

Poco tiempo después recibieron una invitación para probarse en el Chelsea en momentos en que una delegación de infantiles de River estaba en el campo del club de Londres disputando un certamen de menores. En el marco de ese torneo internacional regresaron a la Argentina y jugaron en River, donde terminaron quedándose, allá por febrero de 2005.