Buscar en Google:

Platini dejará la UEFA si no gana presidencia de FIFA

Platini aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió renunciar al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA (Reuters)

El francés Michel Platini afirmó durante una conferencia de prensa que dejará la presidencia de la UEFA en 2019 si en las elecciones de febrero fracasa su candidatura para asumir la de la FIFA.

A la pregunta de si dejará la presidencia de la UEFA cuando acabe su mandato en el caso de no ganar las elecciones de la FIFA, Platini dijo: "Sí. Lo dejaré. Eso supone que apoyo la limitación del mandato del presidente".

El pasado 29 de julio, Platini oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia del órgano rector del futbol mundial, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.

El exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del futbol europeo desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió renunciar al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.

En la misma conferencia de prensa, Platini se rehusó a responder preguntas sobre dicho problemas de la FIFA.

Sé que tienen derecho a hacer sus preguntas, pero yo también tengo derecho a no contestarlas", dijo Platini, en el mismo escenario donde hace un año criticó a Blatter por buscar la reelección. "Así que me disculpo'.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre para formalizar oficialmente su presencia en las elecciones, que se celebrarán el año que viene en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.