Buscar en Google:

"Pescadito" Ruiz se une a las manifestaciones que piden renuncia del presidente de Guatemala

El delantero Carlos el Pescado Ruiz se une a la manifestación masiva en la que los guatemaltecos le piden la renuncia al presidente Otto Pérez Molina.

El futbolista utilizó una camiseta con el número 20 y su apellido en la espalda, además del logo de la Copa Oro, certamen disputado en julio en Estado Unidos.

El exjugador del Olimpia paraguayo y Puebla mexicano mantuvo un perfil bajo durante la manifestación pero fue captado por las cámaras de algunos medios locales.

"120 veces he representado a mi país Guatemala con orgullo y corazón tratando siempre de hacerlo de la mejor manera posible en un campo de fútbol con +10 guerreros", escribió el delantero en un mensaje divulgado a través de una red social.

"Hoy lo hago en la plaza de la constitución con 15 millones de guatemaltecos para pedir la renuncia de la persona que llevó a mi país a la crisis más profunda de nuestra historia", detalló el futbolista de 35 años.

Ruiz, jugador del subcampeón local, el Municipal, aseguró que la manifestación de este jueves "sin duda será el partido más importante de mi vida!" y añadió las frases "#yonotengopresidente" y "#renunciaya".

Pérez Molina fue señalado el pasado viernes de comandar una estructura de corrupción dentro del ente recaudador de impuestos, en complicidad con su vicepresidenta (2012-2015) Roxana Baldetti, según una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Baldetti fue arrestada el viernes, mientras Pérez Molina se mantiene en el cargo amparado por su inmunidad, aunque la misma depende de una votación próxima en el Congreso.

La manifestación fue convocada por la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala y secundada por docenas de organizaciones sociales.

Ruiz se incorporó a la política guatemalteca hace casi cinco años con el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), principal favorito para llevarse las elecciones generales del próximo seis de septiembre, pero posteriormente decidió retirarse.

El ex artillero del Aris griego, quien además marcó más de un centenar de goles en el fútbol estadounidense entre 2002 y 2012, es el capitán de la selección absoluta que buscará el boleto al Mundial de Rusia 2018.