Buscar en Google:

Motagua supera en casa al Walter Ferretti por la Concacaf

El Motagua de Honduras venció por 2-0 al Walter Ferreti de Nicaragua en partido por el grupo E de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El resultado deja al borde de la eliminación al equipo nicaragüense, que suma su segunda derrota consecutiva a falta de dos partidos por disputar, y revive las esperanzas del club hondureño, que sumó su primer triunfo tras abrir perdiendo de visita por 4-0 ante el América de México, el tercer equipo del grupo.

El Motagua salió jugando un fútbol rápido, casi asfixiante, principalmente por la derecha, donde los primos Wilmer y Félix Crisanto salían de atrás apoyando a Israel Silva y Lucas Gómez, sus dos hombres en punta.

Por el centro y la izquierda el Motagua no fue tan rápido como por la derecha, ante un rival que se plantaba bien atrás, pero que tuvo que esperar media hora para crear su primera jugada de peligro en la meta del equipo hondureño.

El Walter Ferretti, marcando por zonas, jugó solamente con un hombre en la delantera, Eulíses Pavón, mientras que en el centro tenía en Alejandro Tapia y Daniel Cadenas a dos obreros que se esforzaban por darle más movilidad al equipo.

El Motagua, más presionado por la derrota de 4-0 sufrida de visita ante el América de México, no pudo en el primer tiempo romper el cerrojo del club nicaragüense, que también cayó en el Estadio Azteca antes los mexicanos, pero por 1-0.

En el segundo tiempo el Motagua también salió volcado al ataque, pero su técnico buscó que el equipo también fuera veloz por la izquierda y el centro, lo que logró y le dio más trabajo en defensa al rival.

El delantero argentino Lucas Gómez puso en apuros en varias jugadas la portería del Walter Ferreti, que seguía jugando más a la defensiva.

Al minuto 68 el Motagua se puso en ventaja por medio de Félix Crisanto, y al 74, Eddie Hernández, que tenía cinco minutos de haber entrado de cambio precisamente por el anotador del primer tanto, puso el 2-0 definitivo del partido.

Con el 2-0 el equipo nicaragüense bajó su rendimiento y al final el Motagua terminó reviviendo sus esperanzas en la competición, en la que le resta el juego de ida en septiembre ante el Walter Ferreti, mientras que en octubre recibirá al América, que lidera el grupo con seis puntos.

Ficha técnica:

2. Motagua: Sebastián Portigliatti; Wilmer Crisanto (Kevin López m.85), César Oseguera, Henry Figueroa, Marcelona Pereira; Omar Elvir, Félix Crisanto (Eddie Hernández m.69), Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Israel Silva (Erick Andino m.55) y Lucas Gómez. Entrenador: Diego Vásquez.

0. Walter Ferretti: Denis Espinoza; Fernando Copete, Jessie López, Eder Munive, Alejandro Tapia; Eulises Pavón, Daniel Cadenas, Rodrigo Valiente, Bernardo Laureiro (Xavier Dolmo m.80); Jason Casco y Maycon Santana. Entrenador: Flavio Da Silva.

Goles: 1-0, m.68: Félix Crisanto. 2-0, m.74: Eddie Hernández.

Arbitro: William Anderson, de Puerto Rico, mostró cartulina amarilla a Jessie López y Eulíses Pavón del Walter Ferretti, y a Henry Figueroa del Motagua.

Incidencias: Partido por el grupo E de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.