Buscar en Google:

Fernando Llorente deja la Juventus y es nuevo jugador del Sevilla

El veterano delantero español Fernando Llorente firmó este jueves un contrato que lo ligará por las próximas tres temporadas con Sevilla, vigente campeón de la Europa League.

Para lograr este movimiento, ayudó el hecho de que el atacante navarro, de 30 años de edad, logró un acuerdo de rescisión de contrato con Juventus de Turín, club al cual arribó para la campaña 2013/14, después de tanto tiempo de servicio como ídolo del Athletic de Bilbao.

Así pues, en calidad de agente libre, Llorente anhela regresar al mapa de los grandes goleadores europeos tras un deslucido desempeño en su último año con la “Vecchia Signora”.

Sevilla, que este ciclo disputará la Champions League, luce como el escenario ideal para que Llorente recupere su esplendor y vuelva a hacerse de un lugar en la selección española de cara a la Eurocopa 2016.

En su página oficial, la escuadra andaluz se congratuló porque el nacido en Pamplona aprobó con éxito los exámenes médicos de rigor e indicó que este viernes se presentará ante los aficionados con el dorsal 24.

La carrera como profesional de Llorente se gestó en las fuerzas básicas de San Mamés y de ahí dio el brinco al primer equipo, en el cual se consagró como figura a lo largo de sus nueve temporadas con los “Leones”, a quienes regaló 111 goles en 327 partidos.

Con la camiseta “bianconera” duró dos campañas, en las cuales acumuló 92 encuentros y celebró 27 anotaciones, pero su nivel en Italia fue de menos a más y acabó por perder la titularidad.