Buscar en Google:

La CBF confirma el positivo por dopaje de Fred en la Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que el centrocampista del Shakhtar Donetsk Fred dio positivo por uso de hidroclorotiazida durante la celebración de la Copa América 2015. No obstante, tanto el jugador como la organización, niegan que fuera de forma intencionada.

En un comunicado en su sitio web, la CBF aclara que antes de la Copa América, que tuvo lugar en julio, se envió a los organizadores una lista con todos los medicamentos que toman los jugadores de la delegación brasileña.

"De acuerdo con un informe de la Conmebol, la prueba de control de dopaje realizada en el atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada, ni de la relación de medicamentos estándar de la CBF", dijo la organización en un comunicado firmado por los médicos de la selección.

El personal médico también dijo que "pone a disposición de las autoridades competentes los registros de los atletas y todos los demás documentos, si es necesario".

EL JUGADOR NIEGA HABER CONSUMIDO SUSTANCIAS DOPANTES

La hidroclorotiazida es un diurético utilizado sobre todo en la hipertensión arterial. El centrocampista Fred, que comenzó la Copa América como titular, niega haber consumido esa sustancia.

"Nunca he hecho uso de cualquier sustancia ilegal. Confío en mi inocencia y voy a demostrarlo ante los organismos competentes. Tengo un historial limpio en el fútbol y cuento con el apoyo de todos", aseguró Fred en un comunicado.

El equipo brasileño fue eliminado de la Copa América en los cuartos de final por Paraguay en los penaltis.