Buscar en Google:

La Concacaf inicia evaluación de árbitros

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este jueves que el presidente en funciones de la entidad, Alfredo Hawit, supervisará personalmente el proceso de evaluación del Departamento de Árbitros del organismo, luego de las críticas a los colegiados durante la pasada Copa Oro 2015.

Esa evaluación, que ya está siendo implementada, incluye un análisis detallado de los estándares del arbitraje en la región, al igual que un análisis enfocado en los procesos de asignación de los silbatos para cada encuentro.

La designación del presidente Hawit para llevar a cabo esta evaluación fue aprobada por unanimidad por el comité ejecutivo de la Concacaf, que reconoció los más de 24 años de experiencia en la administración del arbitraje del dirigente durante la reunión llevada a cabo en Filadelfia, el sábado pasado.

"La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo", señaló Hawit.

Hawit destacó también que "esta evaluación nos ayudará a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región".

El domingo pasado, en Filadelfia, México venció 3-1 a Jamaica en la final de la Copa de Oro.

Para muchos la selección mexicana fue favorecida por varios fallos arbitrales, sobre todo en la semifinal cuando derrotó a Panamá.

La misma prensa mexicana consideró el triunfo en el torneo como irónico, ya que en ese partido ante Panamá la selección mexicana perdía 1-0 cuando el árbitro marcó un dudoso penal a su favor para el 1-1, lo que alargó el partido a tiempo extra en el que el seleccionado azteca saldó después el 2-1 para avanzar a la final.

El mismo seleccionador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, ya apartado de su cargo, reconoció que no era penal y la prensa no ha dejado en los últimos días de recodar esta polémica decisión arbitral.