Buscar en Google:

EN VIVO: Tigres y River Plate se mantienen 0-0

SEGUNDO TIEMPO 

Alineaciones

Tigres: Guzmán; Ayala, Juninho, Jiménez, Torres, Arévalo, Pizarro, Álvarez, Damm, Sobis, Gignac

River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Viudez; Alario

Previa: El equipo Tigres de México , que pretende ser el primer campeón mexicano de la Copa Libertadores, recibe este miércoles a River Plate, de Argentina, que va por su tercer título en el torneo, en el partido de ida de la final que se disputará en el estadio Universitario. El compromiso arranca a las 7 pm (Hora tica). 

La vuelta se jugará en el Monumental de Buenos Aires el próximo 5 de agosto, fecha en la que concluye el primer certamen de clubes en el continente sudamericano.

El duelo entre Tigres y River Plate será la tercera final de la Libertadores que tenga a un equipo mexicano como protagonista luego de que la jugaron y perdieron el Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara en 2010. Tigres, uno de los equipos de mayor poder económico en el fútbol mexicano, cumplió una excelente temporada en esta edición de la Libertadores y para las finales hizo fuertes apuestas con fichajes costosos para buscar ser el primer mexicano en ganarla.

Con el brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo, Tigres sacó la cartera para llevar a sus filas al francés Andre Gignac, convertido en uno de los futbolistas mejores pagados de la liga mexicana, y clave en la victoria sobre el Internacional en las semifinales. Además de tener al uruguayo Egidio Arévalo, el argentino Damián Álvarez y el brasileño Danilinho, Tigres repatrió de Europa al mexicano Javier Aquino, la única duda que tiene el DT. 

El objetivo de los Tigres en el primer partido de la final será construir una ventaja que le permita plantearse con tranquilidad su viaje a Argentina para el capítulo final y para eso hoy no deberá reservarse nada. "No debemos guardarnos nada y tampoco pensar más allá, hay que ser inteligentes y tratar de ganar en nuestra casa; sabemos que es medio tiempo y que son 180 minutos”, aseguró Jorge Torres Nilo, defensor central  de  Tigres.

River Plate será un rival difícil, ya que a su fortaleza como pilar del fútbol argentino y sudamericano, se le suman las ilusiones de su plantilla por ser campeón de la Libertadores por tercera ocasión. "Es algo que estamos esperando desde hace mucho tiempo, le tenemos un respeto muy grande al rival, pero también tenemos una confianza grande porque estamos haciendo bien las cosas y esperemos que la cosas nos vayan bien”, dijo Javier Saviola al llegar a Monterrey. 

El equipo argentino jugará su quinta final de Libertadores después de haberla ganado en 1986 y 1996, y de perderla en las ediciones de 1966 y 1976.

"Será un partido de 180 minutos, la concentración tiene que ser máxima. Hay que manejar la ansiedad y los nervios con la confianza necesaria con la que hemos llegado a esta instancia de privilegio. Es la Final y se encuentran los dos mejores equipos de la Copa Libertadores”, dijo Gallardo a su arribo a Monterrey.