Albert Roca renuncia como técnico de El Salvador

El entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, el español Albert Roca, renunció el viernes a su cargo alegando motivos personales, días después de que el conjunto bajo su dirección fuera eliminado de la fase de grupos de la Copa de Oro.

El entrenador difundió una extensa carta en su cuenta de Twitter en la que expone sus razones a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para renunciar al cargo que había ocupado desde mayo de 2014.

"Quisiera dejar muy en claro que las razones por las que me decido a tomar esta decisión son única y exclusivamente de carácter personal, por lo que agradecería que no se malinterpretaran con otras de carácter deportivo o de cualquier otra índole", escribió Roca.

La "Selecta", como se conoce popularmente al equipo salvadoreño, fue eliminada de la fase de grupos de la Copa de Oro que se disputa simultáneamente en Estados Unidos y Canadá, luego de que en sus tres encuentros únicamente lograra dos empates.

El español estuvo al frente del equipo durante 20 partidos, en los cuales obtuvo cuatro victorias, igual número de empates y 11 derrotas.

Roca, que durante cinco temporadas, entre 2003 y 2008, fue segundo entrenador del Barcelona cuando era dirigido por el holandés Frank Rijkaard, asumió las riendas de la selección de El Salvador cuando atravesaba un momento crítico, debido a que varios de sus jugadores fueron acusados de arreglos de partidos.

"Queremos agradecerles por haber prestado sus servicios de forma muy profesional y haber logrado que nuestra selección nacional nos represente dignamente en todos los compromisos realizados a nivel internacional", expresó la Federación en un comunicado.