Buscar en Google:

¿Cuántos jugadores dejarán la selección de Cuba en esta Copa Oro?

La selección de Cuba se ha caracterizado porque sus futbolistas han abandonado las concentraciones previo a partidos importantes. De hecho para el inicio de esta Copa Oro 2015 aun no tienen su equipo completo, pues seis jugadores del equipo y su técnico Raúl González llegarán hasta el jueves en la madrugada, tan sólo unas horas antes de que enfrenten a México.

Este podría ser el inicio de las complicaciones para los cubanos, pues por todos ya es conocida por destacar en problemas internos y deserciones que por un buen partido de futbol.

Cuba ha presentado casi una veintena de deserciones en los últimos 10 años y la Copa Oro se convierte en el pretexto perfecto para buscar el sueño americano.

Una de las primeras salidas de futbolistas se dió en 2012, cuando Cuba se jugaba un pase al Mundial de Brasil y cinco hombres abandonaron la selección para buscar una nueva oportunidad de vida en Miami.

En 2002, los seleccionados Rey Ángel Martínez y Alberto Delgado decidieron abandonar al equipo en plena competencia. En 2005, se fugaron Yaykel Pérez y Maykel Galindo; este último encontró cabida en la MLS en Chivas USA  y con Dallas.

En 2007 los que renunciaron al futbol con la selección fueron Lester Moré y Osvaldo Alonso. Este último se convirtió en figura del Seattle Sounders.

En 2011 Yosniel Mesa se fugó de la selección y comenzó prácticas con el equipo de los Strikers de Fort Lauderdale de la North American Soccer League, en busca de una mejor vida.