Buscar en Google:

David de Gea arranca la pretemporada con el Manchester United

El Manchester United ha comenzado este lunes los trabajos de pretemporada con el meta español David de Gea y el delantero holandés Robin van Persie, quienes quizás dejen el conjunto que dirige Louis van Gaal. 

Ambos jugadores, que podrían acabar en el Real Madrid y el Fenerbahce, respectivamente, han tenido que comenzar los trabajos para la temporada 2015/16 en la ciudad deportiva de Carrington al no haberse concretado nada sobre su hipotética salida. 

El capitán de la plantilla, Wayne Rooney, fue de los primeros en llegar a la ciudad deportiva, en la que se estrenó el nuevo fichaje de los 'reds', el holandés Memphis Depay. 

El conjunto de Old Trafford tienen varias jornadas de preparación antes de iniciar la gira americana, en la que se enfrentarán al América en Seattle el 17 de julio, al San José Earthquakes en dicha localidad californiana el 21, al Barcelona en el Levi's Stadium de Santa Clara el 25 y al París Saint Germain en el Soldier Field de Chicago el 29.

De Gea pide a Van Gaal que le deje irse al Madrid

De Gea se presentó este lunes en la Ciudad Deportiva del Mánchester en Carrington con el firme propósito de decirle a Van Gaal a la cara que se quiere marchar al Madrid. Portero y técnico se reencuentran tras un verano movidito, momento propicio para decirse unas cuantas cosas. El mensaje de De Gea será claro y no dejará lugar a la mínima duda. Su futuro, más tarde o más temprano, está en el Madrid.

De nada servirá lo que le puede decir Van Gaal, que días atrás mostró su malestar por el caso De Gea. El técnico nunca ha querido desprenderse de su portero titular y ha animado en todo momento al club a que pelee al máximo por la continuidad del internacional español, al que solo le queda un año de contrato con el United.

De hecho, el club inglés ha respondido a la demanda de su entrenador y hace dos semanas presentó una nueva oferta de renovación a De Gea. Sin embargo, la decisión del jugador ya está tomada y dicha propuesta fue rechazada de raíz. Entre otras cosas porque no es una cuestión de dinero.

De Gea espera que esta negativa a una nueva oferta de renovación sirva para que el Mánchester decida sentarse a negociar con el Real Madrid de una vez por todas. Desde la aparición en escena de Ramos en las negociaciones, la operación De Gea se ha bloqueado y el conjunto blanco no ha conseguido avanzar.

Incómodo

De Gea no esperaba estar en esta situación tan incómoda, como es la de volver a Mánchester una vez que parecía que su traspaso al Madrid se iba a cerrar mucho antes de que el United volviese al trabajo para comenzar la pretemporada. Sin embargo, una vez que ya está otra vez en tierras inglesas, ahora lo que desea el jugador es que se retomen las negociaciones y que se pueda resolver su futuro lo antes posible.

Al margen de que el Mánchester ponga de su parte sentándose a negociar con el conjunto blanco, el Real Madrid también tendrá que hacer lo propio porque el fichaje de De Gea le va a salir caro, pese a que al jugador sólo le resta un año de contrato. El pase del portero no estará muy lejos de un coste cercano a los 40 millones de euros y ahí el Real Madrid tendrá poco margen de maniobra.

Fuente: AS