Buscar en Google:

Porto sería el nuevo equipo de Iker Casillas

El arquero del Real Madrid Iker Casillas jugará la próxima temporada en el Porto, aseguró hoy la televisión pública española TVE. No obstante la negociación entre el Real Madrid y el equipo portugués no será fácil. 

El conjunto portugués, dirigido por el español Julen Lopetegui, habría presentado ya una oferta escrita por Casillas al Real Madrid, según la cadena española. La misma televisión aseguró a inicios de junio que el portero tenía la intención de abandonar el club donde desarrolló hasta ahora toda su exitosa carrera.

La posible marcha de Casillas al Porto, segundo clasificado de la liga portuguesa la pasada temporada y uno de los equipos lusos que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, abriría las puertas del arco del Real Madrid a David de Gea, el guardameta español del Manchester United.

Casillas, que llegó al club madrileño hace 25 años y completó 16 temporadas como arquero blanco, ya estuvo en la lista de posibles salidas en la pretemporada de 2014, después de que José Mourinho, el entrenador del Real Madrid de 2010 a 2013, lo relegara a la suplencia y las desavenencias entre ambos se hicieran manifiestas.

El palmarés de Casillas, capitán y símbolo del Real Madrid, incluye cinco Ligas españolas, tres Ligas de Campeones y dos Copas del rey, además de un Mundial y dos Eurocopas como arquero de la selección española.

Oferta del Porto no convence de momento al Madrid

El Diario AS ha podido confirmar que existe una oferta formal y por escrito que el jugador ve con buenos ojos, pero el club luso pretendía que el Real Madrid se hiciera cargo del 100% de la ficha del jugador y el equipo blanco no ha aceptado. La oferta ha llegado al club de Chamartín procedente de un intermediario y no directamente de parte del representante del jugador, Carlo Cutropía.

El 10 de junio, TVE ya aseguraba que Casillas se iba a ir del Real Madrid ante el que parecía inminente fichaje de David de Gea. La contratación del meta del United se ha enquistado y por medio surgió el ‘tema Ramos’, también con el Manchester United, por lo que las operaciones se enfriaron. Hoy, TVE vuelve a afirmar que Casillas pondrá fin a su trayectoria en el Real Madrid. 

El Madrid quiere que tenga una salida acorde con su historial y le ha garantizado que si recibe una oferta inferior a su sueldo actual, el Madrid se hace cargo de parte de la ficha a cambio de los dos años de contrato que le restan. Pero no del 100%, como pretendía el Oporto.

Tras 16 temporadas de profesional y 25 años en el club, Iker Casillas se despediría del Madrid con tres Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros títulos.

De Gea pide a Van Gaal que le deje irse al Madrid

De Gea se presentó este lunes en la Ciudad Deportiva del Mánchester en Carrington con el firme propósito de decirle a Van Gaal a la cara que se quiere marchar al Madrid. Portero y técnico se reencuentran tras un verano movidito, momento propicio para decirse unas cuantas cosas. El mensaje de De Gea será claro y no dejará lugar a la mínima duda. Su futuro, más tarde o más temprano, está en el Madrid.

De nada servirá lo que le puede decir Van Gaal, que días atrás mostró su malestar por el caso De Gea. El técnico nunca ha querido desprenderse de su portero titular y ha animado en todo momento al club a que pelee al máximo por la continuidad del internacional español, al que solo le queda un año de contrato con el United.

De hecho, el club inglés ha respondido a la demanda de su entrenador y hace dos semanas presentó una nueva oferta de renovación a De Gea. Sin embargo, la decisión del jugador ya está tomada y dicha propuesta fue rechazada de raíz. Entre otras cosas porque no es una cuestión de dinero.

De Gea espera que esta negativa a una nueva oferta de renovación sirva para que el Mánchester decida sentarse a negociar con el Real Madrid de una vez por todas. Desde la aparición en escena de Ramos en las negociaciones, la operación De Gea se ha bloqueado y el conjunto blanco no ha conseguido avanzar.

Incómodo

De Gea no esperaba estar en esta situación tan incómoda, como es la de volver a Mánchester una vez que parecía que su traspaso al Madrid se iba a cerrar mucho antes de que el United volviese al trabajo para comenzar la pretemporada. Sin embargo, una vez que ya está otra vez en tierras inglesas, ahora lo que desea el jugador es que se retomen las negociaciones y que se pueda resolver su futuro lo antes posible.

Al margen de que el Mánchester ponga de su parte sentándose a negociar con el conjunto blanco, el Real Madrid también tendrá que hacer lo propio porque el fichaje de De Gea le va a salir caro, pese a que al jugador sólo le resta un año de contrato. El pase del portero no estará muy lejos de un coste cercano a los 40 millones de euros y ahí el Real Madrid tendrá poco margen de maniobra.

Fuente: Diario Marca - TVE  - AS