Buscar en Google:

Claudio Bravo y su año de ensueño

El arquero chileno Claudio Bravo ha tenido un año inolvidable. Se convirtió en el estelar con el FC Barcelona en la Liga Española y logró ganar el triplete para los blaugranas. Ahora con su selección se consagró monarca de la Copa América por primera vez en su historia y alcanzó su cuarto título en una temporada.

Dicho certamen tiene un significado mayor ya que en la decisiva tanda de penales detuvo un lanzamiento que dejó a ‘La Roja’ a las puertas del cetro. Además fue elegido como el Mejor Portero.

Su colección particular de trofeos puede aumentar hasta siete si logra conquistar con el Barça la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Los éxitos para Bravo comenzaron el pasado 18 de mayo con la consecución de la Liga ante el Atlético de Madrid.

El meta chileno fue pieza clave camino del título con grandes intervenciones. Sólo encajó 19 goles en 38 jornadas, lo que significa una media de 0,5 tantos por encuentro. Además, dejó en 23 ocasiones su portería a cero superando el récord que ostentaba Andoni Zubizarreta en el conjunto culé.

Como miembro de la plantilla del Barça, Bravo también ha logrado esta temporada la Copa del Rey y la Champions League, competiciones en las que el alemán Ter Stegen fue el guardameta titular.