Buscar en Google:

Paolo Guerrero busca hacer historia en la Copa América

El jugador de la selección peruana, Paolo Guerrero, es el actual goleador de la Copa América 2015 y quiere convertirse por segunda vez consecutiva en el máximo artillero de esta competencia.

El argentino Gabriel Batistuta fue el último jugador en conseguirlo en el torneo al ser el goleador de la Copa América en 1991 y 1995, pero el peruano podría ser el primero en lograrlo de manera sucesiva desde la década de 1920.

Copa América 2011 

En la Copa América del 2011, realizada en Argentina, el futbolista peruano logró coronarse como máximo goleador del certamen y, además, se convirtió en el tercer jugador de Perú en ganar este título.

Los cinco goles de Paolo contribuyeron para que su equipo llegara hasta las semifinales del certamen. El artillero, firmó dos goles en fase de grupos, uno contra Uruguay (23) y el otro a México (82).

El Depredador no estaba contemplado para ser uno de los goleadores del certamen. En los Cuartos de Final no marcó uno de los dos goles en la vitoria ante Colombia y tampoco lo hizo en el partido más importante, el de las semifinales ante Paraguay, donde cayeron 2-0.Sin embargo, en el duelo por el tercer lugar en el que peruanos y venezolanos se enfrascaron en un choque de poder a poder, Paolo Guerrero, oriundo de Lima, fue el héroe del partido y logró firmar un soberbio Hat Trick que celebro por partida doble: le dio por quinta ocasión el tercer lugara Perú y se llevó el título de goleo con cinco tantos.

Copa América 2015 

Cuatro años después, Guerrero está a unos cuantos goles de repetir la proeza y con ello igualar lo hecho por uruguayo Pedro Petrone, quien en la edición de 1923 y 1924 de la Copa América fue campeón de goleo con tres y cuatro tantos, respectivamente.Guerrero, se ha vuelto protagonista de Perú en el 2015. 

Sus goles encaminaron al equipo de Gareca hasta semifinales donde cayeron ante Chile. 

El Depredador, silenciosamente inicia su camino en mira a otra hazaña, tras no marcar en la fase de grupos, un tremendo Hat Trick ante Bolivia en los cuartos de final, dieron la calificación a su equipo y lo colocaron como líder de goleo.