Buscar en Google:

México no pudo ante Honduras (0-0) y acumuló siete partidos sin ganar

 Foto: Mexsport

La selección mexicana de futbol acumuló su séptimo partido sin ganar, luego de empatar sin goles ante Honduras, partido que resultó muy costoso por la lesión de Javier Hernández, quien podría quedar fuera de la Copa Oro.

El cotejo realizado en Houston, fue la última parada de ambos equipos previo al torneo, que se disputará entre el 7 y el 26 de julio.

En una enredada entre Chicharito y Bryan Beckeles, el mexicano se lesionó el hombro derecho y tuvo que abandonar el campo (39). Fue sustituido por Oribe Peralta.

Finalmente se informó que la lesión de Chicharito parecía una fractura de clavícula, por lo que posiblemente, dependiendo del grado, esté varias semanas fuera de la cancha.

En la primera parte, el conjunto catracho presionó mucho a los mexicanos, a quienes no les dio espacio.

Honduras tuvo un disparo tempranero de Brayan Acosta desde fuera del área, apenas corridos dos minutos, pero el balón se perdió afuera muy cerca del palo izquierdo.

El volante catracho Andy Najar volvió a intentar desde fuera del área en el minuto 17, pero el portero azteca Guillermo Ochoa contuvo bien el disparo.

México tuvo dos remates seguidos, primero por intermedio de Carlos Vela, que pegó en el palo izquierdo, y luego el rebote que tomó Javier 'Chicharito' Hernández, jugada que increíblemente no se materializó en gol por el arrojo del arquero hondureño Denis Escober.

Poco antes de su lesión, 'Chicharito' se fue entre dos defensas y las tuvo todas para abrir el marcador, pero el balón se fue fuera del campo pegado al palo derecho.

Honduras volvió a salvarse poco después, cuando Vela pateó un tiro libre desde fuera del área que pegó en el palo.

Y México siguió insistiendo, aunque sin éxito. Es que el combinado hondureño se cerró atrás con cinco defensas y cuatro volantes, con un solo atacante, lo que se hizo díficil el ataque de ambos equipos.

La 'H' estuvo muy cerca del gol al minuto 56, cuando el arquero azteca Ochoa le arrebató el balón de la cabeza a Antony Lozano a unos tres metros de la valla azteca.

Empero, el 'Tri' dominaba más el ataque, aunque la defensa catracha seguía siendo eficiente.

México y Honduras se han enfrentado en 42 ocasiones, con 19 victorias para los aztecas, seis para los catrachos, y siete empates.

Honduras competirá en la Copa de Oro en el Grupo A con Estados Unidos, Panamá y Haití, mientras que México lo hará en el Grupo C con Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

Honduras y Estados Unidos chocan el próximo martes en el inicio del torneo.

La 'H' clasificó en marzo a la Copa Oro en un repechaje dejando por el camino a Guayana Francesa.

El 'Tri' vienía de un empate 2-2 el sábado en Orlando (Florida) ante Costa Rica, en un encuentro que le dio al técnico Miguel Herrera cierta tranquilidad luego de su eliminación en la primera fase de la Copa América de Chile-2015.

El conjunto azteca fracasó en la Copa América con un combinado que no incluyó a sus figuras titulares. Fue eliminado en el Grupo A tras empates frente a Bolivia (0-0) y Chile (3-3) y una derrota ante Ecuador (2-1).

Los máximos ganadores de la Copa de Oro son México, con seis títulos (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011) y Estados Unidos, con cinco (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013).

La mejor actuación de los catrachos fue en la Copa de Oro de 1991, cuando cayó en la final por penales ante Estados Unidos.