Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cardiff será la sede de la Champions en 2017

Cardiff acogerá la final de la Champions League 2017

El Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff ha sido elegido para acoger la final de la UEFA Champions League de 2017, la primera gran final de la Copa de Europa que se celebrará en Gales.

Esta será la primera final de la Copa de Europa celebrada en Gales. Sin embargo, será la segunda vez que el destino de un trofeo UEFA se decida en la capital galesa, después de que el Real Madrid CF ganara 2-0 al Sevilla FC en el Cardiff City Stadium en la Supercopa de la UEFA de 2014.

La decisión fue tomada en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de este lunes en Praga.

La final de 2016 se disputará el 28 de mayo en San Siro, Milán.

Datos del Millenium Stadium

Capacidad UEFA: 74.500

Inquilinos: Gales, selección de rugby de Gales

Inauguración: junio de 1999

• La construcción del campo, situado en el lugar del antiguo Estadio Nacional, empezó en 1997. A pesar de contar con solo tres cuartas partes del campo construido, el estadio acogió el primer partido en junio de 1999, con la selección de rugby logrando su victoria más amplia ante Sudáfrica. 

• Fue escenario de un partido de la selección de fútbol de Gales por primera vez el 29 de marzo de 2000. Jari Litmanen marcó el primer gol internacional en dicho estadio en la victoria por 1-2 de Finlandia.

• Acogió la final de la FA Cup durante un periodo de seis años desde 2001 a 2006 mientras se producía la remodelación de Wembley. El Arsenal FC levantó el trofeo en tres ocasiones en este estadio, y el Liverpool FC lo hizo en dos.

• También acogió las finales de otras competiciones de copa inglesa durante la remodelación de Wembley y se hizo famoso por los triunfos del equipo visitante. Las once primeras grandes finales de copa fueron ganadas por el equipo que ocupaba el vestuario visitante.

• El estadio está equipado con un techo retráctil, compuesto por dos secciones corredizas de 400 toneladas que tardan 20 minutos en abrirse o cerrarse. Este es el segundo estadio cubierto más grande del mundo por detrás del Cowboys Stadium de Texas, Estados Unidos.

• El terreno de juego está compuesto por 7.412 cuadrados de césped que pueden ser quitados y almacenados cuando eventos como conciertos tienen lugar allí.