Buscar en Google:

Argentina está humillando 6-1 a Paraguay

SEGUNDO TIEMPO  

Gol de Marcos Rojo 14' 

Gol de Javier Pastore 26' 

Gol de Lucas Barrios 42' 

Gol de Angel Di María 46' 

Gol de Angel Di María 52' 

Gol de Sergio Agüero 80' 

Gol de Gonzalo Higuaín 82'  

Alineaciones 

Argentina: Romero; Demichelis, Otamendi, Zabaleta, Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore, Di María; Messi y Aguero.

Paraguay: Villar; Da Silva, Aguilar, Valdez, Piris; Cáceres, Ortíz, González, Benítez; Heado y Santa Cruz.

Previa. La selección paraguaya de fútbol buscará el martes meterse en la final de la Copa América por segunda edición consecutiva cuando se mida con una Argentina necesitada de goles, en una reedición del choque de la primera fase en el que la "albiceleste" fue superior pero solamente pudo llevarse un empate. El partido arrancará a las 5:30 pm (Hora tica). 

Chile es el equipo que espera rival. 

Las dos selecciones se metieron en semifinales tras ganar sus definiciones por penales. Argentina superó a Colombia tras un 0-0 en el que fue infinitamente mejor, mientras que Paraguay se impuso sobre Brasil luego de recuperarse de un gol de desventaja y poner contra las cuerdas al "scratch".

Argentina llega a la semifinal con un día más de descanso y su entrenador Gerardo Martino diseñó todas las actividades del plantel para no sobrecargar de trabajo a sus mayores estrellas, agotadas tras una larga temporada.

La "albiceleste" jugaría casi con el mismo equipo que saltó al campo ante Colombia. La gran posibilidad de un cambio es el ingreso de Ever Banega por Javier Pastore, para darle más balance al centro del campo ante un combativo rival como Paraguay. Otra opción sería que el delantero Carlos Tevez entre en lugar del mediocampista del Paris Saint Germain.

Martino intentará que sus jugadores repitan lo hecho ante Colombia, una actuación que el entrenador calificó como "extraordinaria".

"Ojalá que (en el próximo partido) juguemos como hoy pero que podamos convertir", sostuvo Martino en rueda de prensa luego del choque con Colombia.

Pero Argentina debe mejorar mucho en ofensiva, ya que es el equipo que menos ha marcado de los semifinalistas con cuatro conquistas, frente a cinco de Paraguay y Perú y las 11 de Chile.

Por el lado de la "albirroja", el entrenador Ramón Díaz podría recuperar al lateral Miguel Samudio, baja ante Brasil por lesión, pero la vuelta del centrocampista Néstor Ortigoza es más complicada.

Ortigoza sufrió una rotura fibrilar en el último encuentro de la primera fase frente a Uruguay y, pese a que volvió a entrenar diferenciado luego de someterse a un tratamiento en Santiago, es difícil que el mediocampista de San Lorenzo esté a punto para el duelo ante el vicecampeón del mundo.

"Argentina es favorita pero venimos a dar guerra en base a garra, pasión y (esperamos) que esta vez no sea la excepción, queremos más", dijo a periodistas el delantero Nelson Haedo.

"Crecimos bastante y confiamos en el compañero que está al lado. Esto nos hace más fuertes", agregó.

Argentina y Paraguay debutaron en el torneo con un empate 2-2 en el que la "albiceleste" desperdició una ventaja de dos goles y se quedó sin el triunfo a segundos del final.

"Argentina es la mejor selección del mundo, pero con el espíritu que tiene este equipo le vamos a dar batalla (...) Tenemos capacidad y temperamento", dijo Díaz tras eliminar a Brasil.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Edgar Benítez; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. Director técnico: Ramón Díaz.

Arbitro: Sandro Ricci.

Estadio: Ester Roa, de Concepción.

Hora: 5:30 pm