Buscar en Google:

VIDEO: Chile vence a Perú con doblete de Eduardo Vargas y está en la final de Copa América

La selección de Chile superó este lunes 2-1 a Perú y selló su boleto a la final de la Copa América. Eduardo Vargas anotó los dos goles del conjunto chileno (42' - 64'). El tanto inca llegó por medio de un autogol provocado por Gary Medel en el 60'. 

Perú sufrió la expulsión de Carlos Zambrano en el 20'. 

La otra semifinal entre Argentina y Paraguay se disputrá el martes. 

LAS ACCIONES 

Los primeros minutos fueron emotivos e intensos. La Selección de Jorge Sampaoli salió a pasar por arriba a su rival, pero las más claras fueron para la Bicolor: Jefferson Farfán estrelló un cabezazo en el palo a los nueve minutos, mientras que Carlos Lobatón, también asistido por Paolo Guerrero, remató desde afuera del área paralizando el corazón de los 45 mil hinchas que colmaron el Estadio Nacional. Se fue muy cerquita.

Sin embargo, cuando apenas se jugaban 20 minutos, el árbitro venezolano José Argote expulsó al defensor peruano Carlos Zambrano por un planchazo a Charles Aránguiz y el Tigre Gareca debió sacrificar a Christian Cueva, uno de los mejores de Perú en la Copa, para acomodar la última línea. 

Desde ese momento, Chile se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar con más peligro al arco de Pedro Gallese. El Mago Valdivia tuvo dos –una se fue por arriba; la segunda besó el palo izquierdo del arquero- y Eduardo Vargas avisó que no se lo puede descuidar: Luis Advíncula lo bloqueó justo cuando la empujaba en el segundo palo.

Perú apenas volvió a comprometer a Claudio Bravo una vez más, luego de una buena contra encabezada por Guerrero, pero luego llegaría el gol de Vargas, que convirtió en posición adelantada tras un pase cerrado de Alexis Sánchez que pegó en el palo al fallar Aránguiz en la conexión. Los peruanos reclamaron offside, pero el juez de línea ecuatoriano Byron Romero convalidó el tanto y Chile se fue al descanso con la ventaja mínima.

Increíblemente, en el comienzo del segundo tiempo Vargas volvió a hacer un gol, pero esta vez le cobraron offside cuando estaba habilitado. Perú contestó con otro cabezazo de Farfán que le cayó en las manos a Bravo y Chile fue perdiendo la presión alta con el correr de los minutos. Y en ese periodo de inconsistencia, Paolo habilitó a Advíncula, quien llegó al fondo por el lado derecho y lanzó la pelota al área, donde Gary Medel, al querer despejarla, se la metió en contra.

Pero poco le duraría la alegría al equipo de Ricardo Gareca, ya que cuatro minutos después, Vargas tomó la pelota fuera del área grande y metió un derechazo bárbaro, que se le coló en el segundo palo a Gallese. Cuarto gol para el delantero chileno y delirio total.

El entrenador de Perú intentó igualar mandando a Claudio Pizarro a la cancha y el Bombardero de Los Andres obligó a trabajar a Bravo en la primera que tocó. Ya sobre el final, Chile pudo aumentar la diferencia por intermedio de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pero sus potentes disparos se fueron por encima del travesaño. 

Finalmente, no hubo tiempo para la hazaña peruana y, tal cual esperaban los chilenos, La Roja definirá el certamen el próximo sábado, intentando conseguir por primera vez en su historia consagrarse campeón de América.

Alineaciones 

Chile: Claudio Bravo; Miiko Albornoz (Eugenio Mena, min.46), José Rojas, Gary Medel, Mauricio Isla; Marcelo Díaz (David Pizarro, min.46), Aruro Vidal, Charles Aránguiz, Jorge Valdívia (Felipe Gutiérrez, min.86); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador_ Jorge Sampaoli

Perú: Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Christian Cueva (Guillermo Barros, min.27), Carlos Lobatón (Víctor Yotun, min.73), Josepmir Ballón, André Carrillo (Claudio Pizarro, min.73); Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareva

Goles: 1-0, min.42: Eduardo Vargas; 1-1, min.60: Gary Medel (p.p); 2-1, min.64: Eduardo Vargas

Árbitro: El venezolano Jorge Argote. Amonestó con tarjeta amarilla al peruano Carlos Zambrano y expulsó al propio Zambrano en el min.20.

Estadio: Nacional de Santiago, ante la presencia de 46.201 espectadores.