Buscar en Google:

VIDEO: Inter se mete a semifinales de la Libertadores tras eliminar a Santa Fe

El Internacional de Brasil derrotó el miércoles 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia, que terminó el partido con nueve hombres, y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores.

Juan anotó para Inter a los dos minutos, anulando tempranamente la ventaja que Santa Fe había establecido con su victoria de 1-0 en el partido de ida en Bogotá. A tres minutos del final, un autogol de Yerry Mina dio la victoria y la clasificación a Inter.

El equipo brasileño comenzó con un ataque a fondo, y ya a los dos minutos se puso en ventaja. El gol surgió de un tiro de esquina desde la derecha que Sasha cabeceó hacia el área y el zaguero Juan, también de cabeza, envió a la red.

Mina anotó en su propio arco desviando de cabeza un cabezazo de Rafael Moura ante un tiro de esquina desde la izquierda. Moura celebró el tanto como propio.

A los 14 minutos, Inter hizo un cambio obligado: Sasha salió lesionado y fue reemplazado por Valdivia, goleador de Inter en el torneo.

Tras el gol que abrió el marcador, Inter perdió intensidad en su ataque y pareció a ratos complicado por la presión del equipo colombiano, especialmente las veloces arrancadas de Wilson Morelo por la banda izquierda. El atacante, sin embargo, pareció demasiado solo al frente.

El juego se hizo equilibrado, bajo una lluvia intensa en algunos momentos, y se produjeron algunos roces, incluso un entrevero entre el colombiano Yerry Mina de Santa Fe y el argentino Andrés D'Alessandro, base del mediocampo de Inter junto al chileno Charles Aránguiz.

Gradualmente, Inter recuperó la iniciativa en el ataque y comenzó a presionar, instalando en largos pasajes las acciones en el campo colombiano. Valdivia era problema sin solución para la zaga visitante.

Al promediar el segundo tiempo, el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó del banco al entrenador de Inter, el uruguayo Diego Aguirre, por ingresar al campo para reclamar. A los 66, Santa Fe quedó con 10 por expulsión de Dairon Mosquera, que sumó la segunda tarjeta amarilla. Y a los 81, vio la roja Yulian Anchico. Santa Fe sintió la inferioridad numérica tras las expulsiones.

El dominio impuesto por Inter se estrelló repetidamente contra una bien plantada defensa visitante y un par de excelentes atajadas del arquero Andrés Castellanos.