Buscar en Google:

VIDEO: River golea en Brasil 3-0 a Cruzeiro y avanza a semifinales de la Libertadores

River Plate goleó 3-0 a Cruzeiro y ya está en semifinales de la Libertadores

El equipo de River Plate, con un fútbol colectivo y organizado, remontó la desventaja en la serie y con una contundente goleada a domicilio de 0-3 sobre el campeón brasileño Cruzeiro avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.

El centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, el zaguero Jonatan Maidana y el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez sentenciaron la victoria del equipo de la "banda cruzada", que había caída por 0-1 en el partido de ida que se jugó la semana pasada en Buenos Aires.

El merecido e incontestable triunfo del River Plate comenzó a gestarse desde el primer tiempo, pese a que la primera alerta de peligro la dio el local a los tres minutos en un avance de Leandro Damiao, su principal referente en el ataque.

La respuesta de los dirigidos por Marcelo Gallardo fue casi inmediata con una jugada de peligro de Sánchez, bien defendida por el portero local Fabio.

El primer gol del River Plate llegó a los 19 minutos en una jugada iniciada por Rodrigo Mora, seguida por Gutiérrez y finalizada por Sánchez, quien sin problemas venció a Fabio.

Sánchez y Mora tuvieron la oportunidad de ampliar, mientras que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta acercó al Cruzeiro en un remate que pasó cerca de la portería defendida por Marcelo Barovero, quien luego defendió un remate del lateral izquierdo chileno Eugenio Mena.

Antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada del "Teo" Gutiérrez, el centrocampista Leonardo Ponzio pudo anotar, pero el River no desistió de aumentar el marcador y a los 44 minutos en un tiro de esquina cobrado por el propio Ponzio un cabezazo certero de Maidana mandó a los visitantes con un 0-2 para el descanso.

El 0-3 lapidario, a los seis minutos del segundo tiempo, fue obra de una jugada individual de Gutiérrez después de un pase de cabeza de Mora y en la que el colombiano eludió rivales antes de rematar sobre la portería de Fabio.

El técnico del monarca brasileño en las dos últimas temporadas, Marcelo Oliveira, quien estaba de luto por la muerte el martes de su madre, intentó poner más hombres en el ataque y por eso mandó al terreno a Álisson y al camerunés Joel Tadjo.

Con más atacantes, Cruzeiro tuvo la oportunidad de descontar con un remate de Leandro Damiao en el travesaño y después con el recién ingresado Álisson.

A tres minutos del final, cuando ya todo estaba decidido para los "millonarios", el Cruzeiro sufrió la baja por expulsión de Gabriel Xavier, quien cometió una falta sobre Gonzalo Martínez cuando el argentino estaba a punto de anotar el cuarto gol para su equipo.

El River Plate se enfrentará en una de las semifinales ante el vencedor de la llave entre el también argentino Racing de Avellaneda y el paraguayo Guaraní, que venció por 1-0 en el partido de ida disputado en Asunción.

Alineaciones 

0. Cruzeiro: Fabio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Willians (m.71, Joel Tadjo), Henrique, Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta (m.46, Gabriel Xavier); Willian (m.55, Álisson) y Leandro Damiao.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

3. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (m.61, Germán Pezzella), Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (m.72, Camilo Mayada), Carlos Sánchez, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (m.78, Gonzalo Martínez).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.19: Carlos Sánchez. 2-0, m.44: Jonatan Maidana. 3-0, m.51: Teófilo Gutiérrez.

Resultado ida: River Plate, 0 - Cruzeiro, 3

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó con tarjeta roja directa a Gabriel Xavier (m.86), del Cruzeiro, y amonestó a los locales Mena y Willian y a los visitante Barovero y Mercado.

Resultado ida: River Plate, 0 - Cruzeiro, 1

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante 55.591 espectadores.