Buscar en Google:

Dejan libre a Jack Warner tras pagar fianza de $2.5 millones

Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA

El exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jack Warner, se entregó este miércoles a la Policía de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, aunque quedó libre tras presentar una fianza de 2,5 millones de dólares, de acuerdo a una fuente local.

Warner se presentó al Escuadrón Antifraude de la Policía de esa isla caribeña, luego de conocerse que contra él pesaba una orden de arresto, informó Trinidad Express.

La fuente no indicó si el ahora detenido comparecerá ante un juez durante la jornada. La orden de detención emitida a Jack Warner se relaciona con el caso de corrupción de la FIFA que investiga la justicia de Estados Unidos.

El exalto ejecutivo de la FIFA fue puesto en libertad bajo fianza de 2,5 millones de dólares. Desde hace un año, las autoridades trinitarias han estado trabajando con el Departamento de Justicia de EE.UU., en la investigación y recaudación de pruebas del exvicepresidente de la FIFA, indicó el Procurador General de Trinidad y Tobago, Garvin Nicholas.

Desde hace un año, las autoridades trinitarias han estado trabajando con el Departamento de Justicia de EE.UU., en la investigación y recaudación de pruebas del exvicepresidente de la FIFA, indicó el Procurador General de Trinidad y Tobago, Garvin Nicholas. 

Un comunicado de la procuraduría emitido este miércoles confirmó que EE.UU. pidió formalmente la ayuda de la Autoridad Central en la emisión de una medida provisional de arresto contra Warner, y queda pendiente los trámites para su extradición, con base en el Acuerdo de Extradición entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos.