Buscar en Google:

Cruyff: “Es ridículo que el Real Madrid haya ganado una Liga en siete años”

El ex jugador y técnico Johan Cruyff escibe una columna semanal en el primer rotativo holandés, ‘De Telegraaf‘ y aprovechó duramente contra el modelo del Real Madrid.

“Es ridículo que el Madrid haya ganado un título en siete años. Perder el campeonato una vez no es un problema, pero sí que es inaceptable perderlo tantas temporadas seguidas. Es la diferencia con el Barcelona, donde todos ayudan a marcar goles. En los últimos partidos he llegado a dudar si algún jugador del Real Madrid quería que marcase un compañero. Si quieres títulos, este es un problema y también lo es que el entrenador pueda controlarlo", escribió Cruyff. 

En el mismo artículo, reflexiona sobre la pujanza del fútbol español y del italiano, con tantos representantes en las semfinales y finales de Champions y Europa League. Por el camino también le pega duro al fúbol inglés: “Lo de la Premier ha sido decepecionante. Se ha vuelto a demostrar que el dinero no lo es todo y que el éxito deportivo no se compra. Lo digo, por ejemplo, por el Manchester City o el PSG que tenían mucho más dinero para gastar que la Juve”.

El elogio hacia la ‘Vecchia Signora” lo argumenta así Cruyff:”tengo un gran respeto a lo que ha hecho la Juventus esta temporada. No hace mucho estaban en la Serie B, pero han vuelto fuertes, han construido un nuevo proyecto que les ha ido bien. El estilo de juego también ha contribuido al éxito. Gracias a la televisión la gente se ha enterado que hay un fútbol más atractivo.” Finalmente, se recreó en la figura de Pirlo: “un jugador veterano que muestra que el juego sencillo puede ser atractivo”.