Buscar en Google:

Cantona presenta denuncia contra el Cosmos de Nueva York

El ex delantero francés, Eric Cantona, reclama de manera judicial el pago de cerca de un millón de euros como indemnización de despido al rescindir su contrato por golpear a un fotógrafo.

"Después de su arresto en marzo, el New York Cosmos da por terminado el contrato del señor Cantona" publicó el club estadounidense en mayo del pasado año, añadiendo que "no hemos recibido ninguna comunicación, por lo que no habrá más comentarios", en referencia a que el ex jugador del Manchester United no dijo nada en su momento.

Según Cantona el incidente no justificaría para nada el despido porque "solo tuve una pelea con un paparazzi demasiado intrusivo con mi vida personal". El galo, que hizo estas declaraciones poco después del suceso, explicó que había sido perseguido en Londres por el fotógrafo de manera evidente. "Pasé entre tres y cuatro horas en la comisaria de policía y regresé a París como estaba previsto. No ocurrió nada más. Estoy acostumbrado a las molestias, pero esa vez fue demasiado lejos".

Cantona, que este 24 de mayo cumple 49 años, fue contratado por el Cosmos de Nueva York en enero de 2011, en su renacimiento, como director deportivo como parte mediática (nombró a Pelé presidente de honor) en las gestiones por conseguir una plaza en la MLS, lo que no logró.

La negativa de la Liga principal de Estados Unidos le llevó a integrarse en la NASL, competición al margen y en la que ha comenzado su tercera temporada, con Raúl como mayor reclamo.

Desde el Cosmos se argumenta, como otra razón para justificar el despido, que Cantona no realizó las gestiones requeridas durante más de dos años.

Fuente: Diario Sport