Buscar en Google:

Carnaval de Río rendirá homenaje a Neymar y Pelé

La organización del Carnaval de Río de Janeiro tomo la decisión de homenajear para el 2016 a dos de las personalidades más destacadas del fútbol brasileño: Pelé y Neymar. 

Por un lado, el mito Pelé que jugó 496 partidos con el Santos anotando un total de 504 goles, repartidos en 19 temporadas. Y por otro lado, Neymar, jugador que emigró al Barça para encumbrar su nombre en lo más alto.

La razón por la que se decidió esto fue por los problemas que ambos tuvieron que soportar durante el año 2014. Pelé, tuvo un año duro en el que acarreo problemas severos de salud. Estuvo internado 15 días e incluso llegó a pisar la UCI durante su estancia en el hospital, con una infección de orina.

Neymar pasó por un gran susto, al sufrir la fractura en la vertebra, después del partido del mundial ante Colombia en los cuartos de final en la pasada edición del Mundial, celebrado en el propio Brasil.

Estudiando los antecedentes, las escueles de samba de Brasil se organizan para en 2016 dar lo mejor de sí. Duque de Caxias serán los encargados de dar vida al homenaje, con el título ya seleccionado: De Neymar a Pelé, Santos, a Grande Rio dá Olé.