Buscar en Google:

Mundo del deporte llora la muerte de Johan Cruyff

Beckenbauer: "Muere un hermano para mí" 

Instantes después de que la familia hiciese pública a través de su web la muerte de Johan Cruyff, las redes sociales se han llenado de condolencias para despedir al mito del fútbol. Las principales muestras de dolor han llegado desde el Barça y el Ajax. 

 El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha expresado su pesar por la muerte y ha enfatizado que es un día «muy triste por todo lo que ha significado». «Por lo que ha significado y por lo que significa. Es una gran pérdida para todos nosotros, y especialmente para su gente», ha apuntado el representante barcelonista. «Día muy triste para el Barça y el fútbol mundial. Me quedo con la influencia que ha tenido», ha añadido Andrés Iniesta.

Leo Messi, emblema del Barça en esta época moderno utilizó su cuenta de Facebook para recordar la figura de Johan Cruyff, acompañándolo con una foto del holandés con la camiseta del Barcelona en su época de jugador: «Nos deja otra leyenda», rezaba el pequeño homenaje del jugador argentino, que esta semana se encuentra concentrado con la selección argentina.

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol, calificó de «muy triste noticia» el fallecimiento de Johan Cruyff y observó que en el equipo nacional están todos «muy tocados». El central español habló de sus primeros recuerdo de Cruyff. «La primera copa de Europa del Barcelona es de los primeros recuerdos que tengo con cinco años y me acuerdo del gol de Ronald Koeman, de como salta la valla y se queda medio encallado ahí con el pie. Luego tuve la gran suerte de tenerlo en la selección catalana y fue un placer, aunque obviamente fueron pocos días», finalizó Piqué.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona publicó un mensaje en su cuenta de Facebook dedicándole unas palabras a su compañero holandés: «Nunca te olvidaremos, Flaco...». Acompañando a este mensaje, publicado en castellano, argentino e inglés, Maradona, otro de los jugadores más valorados de todos los tiempos, subió una imagen en la que aparece con la camiseta del FC Barcelona, acompañado por Cruyff. 

Otro de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, aunque no está considerado como ninguno de los cuatro grandes, el excapitán de la selección inglesa Bobby Charlton, se ha mostrado «orgulloso de haber conocido a Johan» durante su carrera, alabando que el holandés «cambió el fútbol con su forma de jugar y sigue teniendo impacto en la actualidad».«Fue uno de los mejores futbolistas que he visto, lo pondría al mismo nivel que Pelé, Di Stefano y Maradona. 

El expresidente barcelonista Joan Laporta ha lamentado el fallecimiento de Johan Cruyff, a quien ha recordado como su «referente, maestro y amigo». «Mi pésame a la familia y a los amigos de Johan. Mi referente, mi maestro, mi amigo. Descanse en paz. Te quiero, Johan», reza el mensaje en Twitter que ha dejado el exmandatario barcelonista.

Beckenbauer: "Muere un hermano para mí" 

El exinternacional alemán Franz Beckenbauer se declaró, conmocionado por la muerte de Johan Cruyff, de quien dijo que no sólo había sido un amigo suyo sino algo así como un hermano para él.

"Estoy conmocionado. Johan Cruyff ha muerto. No sólo era un amigo, sino un hermano para mí", dijo Beckenbauer a través de su cuenta de twitter.

Cruyff y Beckenbauer fueron dos de las principales figuras del futbol europeo en la primera mitad de los años setenta, el primero como símbolo del Ajax y de la legendaria "Naranja mecánica" holandesa y el segundo como icono del Bayern y de la Selección Alemana.

Cada uno de ellos ganó tres veces la Copa de Europa con sus respectivos clubes. A nivel de selecciones, Beckenbauer tuvo la mejor parte ganando la Eurocopa en 1972 y el campeonato del mundo en 1974.

"Johan era mejor jugador que yo pero yo fui campeón del mundo", suele bromear Beckenbauer. 

 

PÉSAME DEL REAL MADRID 

Carta de Florentino Pérez de pésame por Johan Cruyff

El Real Madrid, y en su nombre el presidente de Florentino Pérez, ha publicado una carta de pésame firmada por el propio mandatario en la que lamenta el fallecimiento de Johan Cruyff

Carta de Florentino Pérez de pésame por Johan Cruyff

"Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al F. C. Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos. Él fue un extraordinario jugador que marcó una época, por lo que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol". Florentino Pérez. 

 

 

 

 

Luis Suárez, delantero uruguayo, que actualmente defiende los colores del Barcelona, se sumó a los infinitos mensajes de despedida hacia Johan Cruyff.

El ariete charrúa utilizó su red social Twitter para agradecer infinitamente a Johan Cruyff por todos los logros que otorgó al Ajax junto con el Barcelona. Equipos donde también dejó su huella Suárez.

"Muchas gracias por todo lo que le diste al fútbol, al Ajax y al Barça. DEP, Johan Cruyff", es la publicación de Luis Suárez adjuntando una foto donde se puede visualizar a ambos jugadores defendiendo la camiseta del cuadro holandés.

 

PRENSA DE HOLANDA