Buscar en Google:

El tuit del Bayern Múnich que enfureció a la Juventus

Surge una polémica previo a uno de los partidos de vuelta más atractivos de los octavos de final de la Champions League. "Aquí está el final" ("Qui è la fine"). Ese era el lema que había ideado el Bayern de Múnich de Alemania para responder, en la previa del choque de octavos de final ante la Juventus, al "Hasta el final" ("Fino alla fine") que la 'Vecchia Signora' ha utilizado toda la temporada en competiciones europeas. 

Hasta aquí, nada raro. Sin embargo, la publicación del tuit del Bayern ha ido acompañada por una imagen con mal gusto: una vía del tren que acaba de manera repentina en el Allianz Arena ante la imagen de Manuel Neuer y que recuerda a la famosa imagen del campo de concentración de Birkenau, al que llegaban miles de judíos enviados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Las respuestas al tuit del Bayern no se han hecho esperar, tanto de usuarios como de medios de comunicación italianos, lo que ha provocado una respuesta del club bávaro a través de las redes sociales pidiendo perdón por el mensaje. "Desafortunadamente, ha habido un malentendido con nuestra imagen del día de partido y una representación de hechos históricos de la cuál nunca hubo intención.

Si hemos herido los sentimientos de los aficionados de la Juventus o de otros usuarios, pedimos sinceras disculpas. Nuestra única intención con el montaje era representar que deportivamente uno de los dos equipos deberá despedirse de la competición", publicó el Bayern.

Fuente: Diario Sport