Buscar en Google:

Ex mundialista de Honduras critica los constantes viajes de Jorge Luis Pinto

El ex portero mundialista hondureño, Julio César el "Tile" Arzú, dio unas declaraciones al Diario Diez en donde se refirió a la labor del técnico de la selección catracha Jorge Luis Pinto y no dijo cosas positivas. 

"Para que puedas conjuntar un buen grupo, uno selecto, tener un equipo base, hay que trabajar y para mí y que me perdone, el profe Pinto ha viajado más de lo que ha trabajado, entonces ahí está el problema", dijo Arzú. 

Aquí la nota 

 en una voz oficial al momento de hablar de la Selección de Honduras y más aún cuando al frente está Ramón "Primitivo" Maradiaga del próximo rival; El Salvador. Ambos exjugadores fueron compañeros por muchos años en la Bicolor y jugaron juntos en el Mundial de España 1982.

"Ese es el problema que puede tener este partido, que nuestro compatriota Ramón Maradiaga, compañero y amigo, conoce bien todo lo entorno, lo que pasa y puede pasar con la Selección nuestra", cuenta el exguardameta.

Y agrega: "Los hondureños tenemos que estar pendientes que el partido en sí es difícil, no importa que sea frente a El Salvador, es cierto que mucho tiempo atrás a ellos le hemos pasado encima, pero esta vez está crítica la cosa".

Que El Salvador cuente con el experimentado Ramón Maradiaga les da una leve ventaja: "Ese es un punto extra, lo que admiro desde siempre a El Salvador es su tranquilidad, no dan una pelota por perdida, técnicamente son buenísismos, en la única forma que ellos dicen los superamos es en la velocidad y lo grandotes que somos. Pero "Primi" ya lo tiene en mente y seguramente será un partidazo de esos que uno no se puede perder".

Destaca el punto que ambas selecciones no pasan por su mejor momento: "Y eso es lo que a uno lo tiene así (nerviosos), llegan igual, nosotros con una derrota o tal vez un empate nos puede dejar afuera, hay que tener mucho cuidado, para mí, Honduras pierde más que El Salvador".

Un detalle que no se le escapa al "Tile" Arzú es que la Selección todavía no tiene a su equipo base. "Porque no hay trabajo, para que puedas conjuntar un buen grupo, uno selecto, tener un equipo base, hay que trabajar y para mí y que me perdone, el profe Pinto ha viajado más de lo que ha trabajado, entonces ahí está el problema"

Sobre la convocatoria de Carlo Costly, el exarquero tiene su punto de vista muy claro. "Costly acaba de volver a empezar, es cierto que el muchacho en la Selección es lo que todo mundo desea tener, un tipo de entrega y coraje, se echa el equipo encima, pero acaba de volver a empezar, de repente lo está haciendo como último recurso".

Y el área que mejor domina no la pierde de vista, Arzú tiene su concepto definido sobre Donis Escober y Noel Valladares: "Al no estar Noel tiene que ser Donis Escober el titular. De repente el profe lo va a llamar (a Noel) y recordemos que esas posiciones es para gente de experiencia. No estoy avalando a Noel, siempre me gustó Donis Escober, pero como Noel es el titular para Pinto, el seguirá siendo, ha tenido sus fallas, pero no hay que matarlo, otras veces ha defendido bien la meta, no es un mal arquero, anda bien".

Fuente: Diario Diez