Buscar en Google:

Paul Pogba: "Amo el fútbol gracias a Ronaldo"

"Mi jugador de referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el fútbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y admiraba", dice a los 23 años, el francés Paul Pogba cuando observaba al delantero brasileño en el Mundial 98. El galo tenía cinco años y su país quedó campeón en una final contra el equipo de su ídolo.

Pogba tiene ya una amplia carrera a sus espaldas. Con solo 16 años fichó por el Manchester United, donde no tuvo una buena experiencia, y dos temporadas más tarde, en la campaña 2012-13, dejó el fútbol inglés para incorporarse a la Serie A con la Juventus. En la Vecchia Signora cumple su cuarta temporada y en su palmarés ya figuran tres títulos de liga, tres supercopas italianas y una Coppa. Muchos cambios en tan poco tiempo. "Cuando uno tiene grandes objetivos en su vida o en su carrera debe ser capaz de lidiar con mucha responsabilidad. Mi sueño es hacer una gran carrera y si quiero lograrlo debo adaptarme rápidamente", razona el cotizado centrocampista galo de origen guineano.

Paul soplará hoy las velas de su tarta. Tiene claro cuál es el deseo que pedirá. "Ganar el Scudetto en la Juventus. Y una vez logrado eso, tengo mucha ilusión por ganar mi primer titulo con Francia", afirma Pogba. Con la selección peleará dentro de unos meses por la Eurocopa que se disputará precisamente en Francia y sueña con repetir el éxito de los bleus en 1998, cuando también en territorio francés lograron conquistar el Mundial que ellos mismos organizaron. En aquel entonces Paul tenía apenas 5 años pero tiene recuerdos de aquel éxito. "Vimos la final en la televisión de casa y recuerdo salir con el choque a celebrarlo con el sonido de los cláxones y con los amigos".

Aquel Francia-Brasil coronó a los Zidane y compañía. Pero para Paul Pogba hubo algo más que le dejó aún mayor huella."Mi jugador de referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el fútbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y admiraba", explica el internacional francés. No se olvida del ídolo nacional, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane. "Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira y todos queremos emular su carrera", afirma Pogba.

Por ahora Pogba sigue los pasos de Zidane jugando en la Juventus. Con la selección francesa Pogba espera también conquistar algún título. "Confío que con esta generación vuelvan los buenos tiempos para Francia. Tenemos un buen grupo y un entrenador muy experto y sabrá ayudarnos para lograr los objetivos". El centrocampista juega un papel importante en los bleus y reconoce haber ganado "experiencia y tengo suerte de contar para el equipo. Lo doy todo por la camiseta y por el pais, así que no tengo problema por aceptar la responsabilidad y trabajar al máximo asumiendo todo lo que eso implica".

Paul Pogba es el menor de tres hermanos, profesionales todos ellos del fútbol. Florentin y Mathias son gemelos y hermanos mayores de Paul. El primero juega en el Saint Etienne y el segundo en el Partick Thistle escocés y su sueño íntimo es jugar algún día juntos. Para Paul no hay duda de que "mis hermanos son los que me dan los buenos consejos en esto del fútbol. Cada vez que avanzo y doy un paso adelante, siempre digo que es gracias a ellos", explica el jugador juventino.

Fuente: Diario Sport y FIFA.com