Buscar en Google:

Borussia Dortmund vence al colista Hannover y en su lucha por alcanzar al Bayern Múnich

El equipo del Borussia de Dortmund se impuso en su estadio con más dificultades de las esperadas al Hanóver  por 1-0, y se colocó provisionalmente a 5 puntos del líder Bayern de Múnich, que cerrará el domingo ante el Augsburgo la 21ª fecha del campeonato alemán.

Con la baja por lesión en un gemelo del goleador gabonés del Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, confirmada horas antes del partido, el único tanto del partido se hizo esperar, y no llegó hasta que el armenio Henrikh Mkhitaryan sacó un soberbio derechazo desde fuera del área (57). 

Los tres puntos sumados por el Borussia de Dortmund le acercan a cinco unidades del Bayern de Múnich, que protagonizará el domingo el derbi bávaro en la cancha del Augsburgo.

Además la victoria 2-1 del Bayer Leverkusen a domicilio ante el Darmstadt, unida a la derrota 2-0 del Hertha de Berlín ante el Sttutgart, permitió que el conjunto de Leverkusen se aupase a la última de las posiciones que otorgan billete directo para la Liga de Campeones en detrimento del equipo de la capital alemana.

En los otros partidos disputados este sábado el Wolfsburgo se impuso 2-0 al Ingolstadt, y el Werder Bremen y el Hoffenheim empataron a un gol, lo que deja a los segundos en zona de descenso a 5 puntos de la promoción, que ocupa el Werder.